Estos son los dos pueblos gallegos entre los más felices de España
YouGov y Azucarera han realizado un estudio basado en las opiniones reales de sus habitantes
España se encuentra entre los países más felices de Europa, ubicándose justo detrás de los Países Bajos, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Polonia y Francia.
En colaboración con Azucarera, YouGov llevó a cabo un estudio para identificar los pueblos de España donde los ciudadanos se sienten más felices. La investigación se basó en una muestra de mil personas adultas, mitad hombres y mitad mujeres, del que resultó una lista de los 35 lugares más felices del país.
El estudio recopiló información sobre estos 35 municipios que destacan por su excelente gastronomía y su agradable clima; también por su riqueza natural, su tranquilidad y o por su patrimonio cultural. Entre estos municipios, dos localidades gallegas lograron un lugar en esta curiosa lista.
Representación gallega de la felicidad
Aunque los pueblos andaluces como Ronda, Nerja, Chipiona y Tarifa ocupan las posiciones más altas de este listado, Galicia también está representada con dos localidades en la lista de los 35 pueblos más felices de España.
Sanxenxo y Allariz son los pueblos gallegos que lograron destacarse en este estudio. El primero es un encanto de la costa gallega y el segundo, una auténtica belleza natural.
Sanxenxo, un hermoso pueblo costero ubicado en la comarca de O Salnés, logró un merecido lugar en los diez primeros puestos, más concretamente se coló en el octavo lugar de la lista. Este municipio es conocido por su excelente gastronomía, de la que se destaca una gran variedad de mariscos y pescados frescos, así como por su entorno natural que es de una gran belleza.
Las playas de Sanxenxo, con su arena blanca y aguas cristalinas, para los planes diurnos, junto con su animada vida nocturna contribuyen significativamente en el grado de felicidad de sus residentes y visitantes. La combinación de todos estos factores hacen de Sanxenxo un lugar excepcional para vivir.
En el extremo opuesto del listado, Allariz cierra el listado posicionándose en el puesto número 35. Este pintoresco pueblo destacada por su tranquilidad y belleza natural. Situado en la provincia de Ourense, Allariz ofrece un entorno único bañado por el río Arnoia, que añade un encanto especial al paisaje.
El casco histórico bien conservado, con calles empedradas y edificios de piedra, hacen de Allariz un lugar ideal para quienes buscan un estilo de vida más relajado y en contacto con la naturaleza.
España no solo se posiciona como uno de los países más felices de Europa, sino que también alberga una amplia diversidad de pueblos donde la felicidad es una realidad cotidiana los que contribuyen a hacer de España un país feliz y atractivo para vivir.