La Xunta aconseja reducir actividades al exterior por la mala calidad del aire por los incendios de Portugal
Lanza un aviso colectivos de riesgo en las zonas de Vigo y Costa da Morte
La responsable del departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha recomendado a colectivos de riesgo que no realicen actividades continuadas en el exterior debido a la mala calidad del aire en zonas como Vigo y Costa da Morte.
En declaraciones a los medios de comunicación, Vázquez ha reconocido que la calidad del aire que se respira ha empeorado en las últimas horas en el área de influencia de Vigo y de la Costa da Morte debido al humo que llega desde los incendios del norte de Portugal.
Según ha dicho, este pasado miércoles el humo era visible en altura, pero no afectaba al aire que respiran los ciudadanos. Sin embargo, esto ha cambiado este jueves, empeorando su calidad.
Por ello, ha dicho que desde el Gobierno gallego se continúan realizando mediciones y ha enviado un mensaje a los colectivos de riesgo para que procuren no llevar a cabo actividades continuadas en el exterior en zonas como Vigo o Costa da Morte.
Ángeles Vázquez ha destacado que una vez más se constata que el problema del clima es «global» y sucesos que ocurren en otros países pueden afectar al resto del mundo.