Un tren apeado en la estación de La Coruña

Una huelga pro Palestina deja sin servicio el tren de las ocho de la mañana entre La Coruña y Vigo

Aunque el Ministerio de Transportes no decretó servicios mínimos, las paralizaciones de los servicios podrán repetirse a lo largo del día

La solidaridad con el pueblo palestino ha conseguido cancelar este viernes el tren que debía de salir a las 8:00 horas de la mañana de la estación de La Coruña en dirección Vigo, cogiendo de sorpresa a los usuarios.

La huelga ferroviaria fue convocada por el sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) quienes aseguran que el convoy que debía llegar a Vigo a las 9.26 no salió a la hora prevista. El motivo no es otro que el paro del personal de abordo al «sumarse a la huelga general convocada por CGT contra el genocidio en Palestina», afirman los convocantes; tal y como recoge La Voz de Galicia.

Se calcula que habrá unos 500 viajeros afectados en las estaciones de A Coruña, Santiago, Villagarcía y Pontevedra, para los cuales la cancelación del tren fue una desagradable sorpresa.

Este tren es cogido diariamente por numerosos pasajeros que se dirigen a sus puestos de trabajo o centros educativos. Además, el aviso por parte de Renfe sobre la supresión de este servicio, en hora punta, les llegó apenas un minuto después de las ocho dejándolos sin tiempo para buscar otras alternativas de desplazamiento.

La operadora informó que la cancelación se debió a la ausencia de parte de la tripulación y recordó que la normativa vigente no permite disponer de medios adicionales. Como resultado, muchos viajeros quedaron en tierra ya que el tren de las nueve de la mañana iba completamente lleno.

El Ministerio de Transportes no decretó servicios mínimos y esta situación se puede repetir a lo largo del día ya que todo depende de la voluntad de los trabajadores para secundar la huelga.