Varios ultras del Málaga provocan altercados en las inmediaciones de Riazor
La Policía trabaja para identificar a los responsables de lo ocurrido y «responderán ante la Justicia»
Un centenar de ultras del Málaga provocaron altercados durante la noche de este sábado en las inmediaciones de Riazor, en La Coruña, donde este domingo se ha disputado el encuentro entre el RC Deportivo y el Málaga CF que se ha saldado con empate entre ambos equipos.
Los hechos se produjeron sobre las 23:00 horas, cuando un grupo de alrededor de un centenar de ultras del equipo andaluz comenzó a provocar destrozos por el entorno de la calle Manuel Murguía.
En concreto, rompieron la cristalera de un bar y diferentes objetos tanto del establecimiento como del mobiliario urbano.
En imágenes difundidas por redes sociales también se puede observar a un grupo tirando objetos hacia el estadio de Riazor, además de a varios coches que circulaban en ese momento por la zona.
Por el momento no se ha producido ninguna detención por estos hechos y, tras la llegada de efectivos de la Policía Nacional, regresaron al hospedaje en el que se encontraban alojados fuera de La Coruña.
En todo caso, las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido y para este domingo se mantiene el refuerzo policial, ya que el partido ya había sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.
En un comunicado, el RC Deportivo ha mostrado su «más firme repulsa» y su «condena» a los actos vandálicos producidos en la ciudad herculina.
Asimismo, ha expuesto que hará «todo lo posible para perseguir» a los responsables. «El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de las aficiones; y la ciudad de La Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto», ha afirmado.
En esta línea, ha manifestado que el club va a «salvaguardar» a su afición, que ha sido «un ejemplo de deportividad por todas las ciudades a las que se ha desplazado».
Por su parte, el Málaga CF ha colgado un mensaje en sus redes sociales en el que expresa su «rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña». «Este tipo de situaciones no representan al malaguismo», ha zanjado.
Del mismo modo, LaLiga ha condenado también los incidentes, que considera que «perjudican gravemente» la imagen del fútbol español. «LaLiga condena enérgicamente los incidentes violentos ocurridos en la noche de ayer por parte de aficionados. Estos actos no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad, y perjudican gravemente la imagen del fútbol español», ha apuntado.
«Como parte de nuestro firme compromiso con la erradicación de la violencia en el deporte, LaLiga se personará como acusación en los procedimientos judiciales que se deriven de estos hechos, colaborando con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables», ha finalizado.
Mientras, la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, ha condenado los «intolerables actos protagonizados por seguidores del Málaga» en la ciudad y su «solidaridad con los negocios afectados».
También ha apuntado que la Policía trabaja para identificar a los responsables de lo ocurrido y «responderán ante la Justicia». «Pido responsabilidad para el partido de hoy (domingo) en Riazor», concluye.