La borrasca 'Kirk' provoca el derrumbe de la pared de un colegio y deja casi 600 incidencias en Galicia
La dirección del centro suspendió las clases ante los daños sufridos en el pabellón
El paso de la borrasca Kirk por Galicia deja un reguero de incidencias que la central de emergencias contabiliza en casi 600, la mayoría asociadas a desprendimientos, carreteras cortadas por la caída de árboles e inundaciones.
Según el balance ofrecido por la Agencia Gallega de Emergencias, entre la tarde del martes y las 11.00 horas de este miércoles el 112 ha atendido 565 incidencias asociadas a los fuertes vientos y las intensas precipitaciones. Ninguna de ellas ha causado heridos.
Entre las incidencias más destacadas, el 112 incluye el derrumbe de una pared de un pabellón de un centro educativo en Porto do Son (La Coruña). En este caso, el suceso ocurrió a las 21:00 horas del martes, cuando los fuertes vientos provocaron el colapso de la estructura. No hubo que lamentar heridos, aunque los bloques de hormigón quedaron esparcidos por la zona. Ante esta situación, la dirección del centro suspendió las clases.
También se ha registrado el desprendimiento del falso techo de la entrada de un colegio en Monforte (Lugo) o los problemas causados a la entrada de otro centro en Redondela (Pontevedra) por un árbol caído.