La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada este viernes a un acto en Porriño (Pontevedra)EFE

Ayuso, sobre las denuncias contra Errejón: «Se ha estado ocultando mientras hacían bandera del feminismo»

La presidenta madrileña ha afeado que la izquierda haga bandera del feminismo mientras son sus líderes protagonistas de estas supuestas agresiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este viernes a Porriño (Pontevedra) donde se celebra el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto Antonio Palacios, un homenaje en el que ha coincidido con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

A su llegada al lugar, Ayuso ha hecho una breve comparecencia ante los medios donde ha asegurado que le ha «sorprendido lo que se está conociendo», en relación a las denuncias por abuso sexual al ya ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón: «Viene de mucho tiempo atrás y se ha estado ocultado», ha denunciado Ayuso añadiendo que «mientras tanto, (la izquierda) ha hecho bandera del feminismo». «Están en todo tipo de problemas relacionados con violencia a la mujer», ha apostillado.

Por ello, la presidenta madrileña ha asegurado que la izquierda «va a tener que volver a enrollar otra pancarta», en alusión al feminismo porque es «otra pancarta que se les cae». «Lamento que cuando haya una agresión haya que callarse. Espero que no pase más», ha rematado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido este viernes a Porriño y ha rechazado la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la había convocado dentro de la ronda de encuentros con los líderes autonómicos.

Tal y como se informó desde su equipo, la presidenta no va a acudir a esa convocatoria porque «se celebra en el marco de una ronda de reuniones posteriores a la negociación de la ruptura de la Hacienda común de todos los españoles con los socios independentistas del Gobierno». Un pacto, subrayaron, «que va a ser letal para el Estado de Derecho, la unidad de España y la solidaridad entre regiones».