Feijóo participa en un desayuno informativo en Santiago de Compostela, en directo
Siga la comparecencia de Feijóo pocas horas antes de que Mazón rinda cuentas sobre su gestión con la DANA
La Confederación de Empresarios de Galicia organiza un almuerzo-coloquio con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su sucesor al frente de la Xunta y el partido en Galicia, Alfonso Rueda, y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas. Un encuentro que se produce después de que el líder de los populares haya sostenido que la comparecencia del presidente de la Generalidad de Valencia, Carlos Mazón, para rendir cuentas sobre su gestión con la DANA «le honra».
En declaraciones ante los periodistas, antes de participar en la entrega del premio Fernández-Latorre que concede La Voz de Galicia y que este año distingue al presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el líder del PP ha instado, en todo caso, a esperar a ver lo que dice Mazón en su comparecencia en Las Cortes porque «es lo que procede». Feijóo, que el miércoles ya censuró la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados y apuntó que la gente se sentiría «reconfortada» por la comparecencia de Mazón, ha asegurado que «no tiene novedades» que añadir a este respecto.
Pero se ha mostrado convencido de que Mazón va a «hacer una buena comparecencia», y ha destacado que el propio presidente valenciano ya ha pedido «hace semanas» comparecer «porque quiere dar explicaciones a su pueblo». «Y creo que eso le honra porque hay políticos en España que cuando hay problemas simplemente se van y otros se niegan a comparecer en las Cortes», ha reprochado.
Así que ha puesto en valor que haya «un presidente autonómico que, estando en una situación su pueblo como está, acredita que quiere dar explicaciones, que quiere contar a la gente lo que pasó, que quiere comprometerse con su pueblo», y ya se verá «el contenido y alcance de esa comparecencia», ha concluido.