La borrasca Bert azota Galicia y deja 847 incidencias: árboles caídos, carreteras afectadas e inundaciones
La provincia de La Coruña fue la que sufrió más consecuencias con 500 incidencias registradas
La borrasca Bert ha dejado en Galicia, durante las últimas horas, un total de 874 incidencias relacionadas con la climatología, entre las que destacan árboles caídos, carreteras afectadas e inundaciones, según el 112 Galicia, .
La provincia más afectada ha sido la de La Coruña, con casi 500 incidencias registradas estos días, seguida de la de Pontevedra, con más de 250.
Por su parte, los ayuntamientos más afectados han sido los de La Coruña y Vigo, con 76 y 63 avisos respectivamente, seguidos de Carballo con 35, Santiago de Compostela con 32 y Villagarcía de Arosa con 23 avisos.
Tipo de incidencias
En cuanto a la tipología, los sucesos más reportados han sido por árboles o ramas en carreteras, con casi 300 avisos. En este sentido, los equipos de emergencia tuvieron que intervenir en 200 ocasiones para prevenir riesgos, mientras que se contabilizaron un total de 35 derrumbamientos.
Entre las incidencias más destacadas registradas durante la noche, el 112 Galicia ha destacado la caída de un árbol que tiró unos cables que cayeron sobre un vehículo en Cerdedo-Cotobade, en la provincia de Pontevedra, aunque sin causar daños personales.
Asimismo, también hubo numerosos avisos por inundaciones. En Sada (La Coruña), un garaje quedó inundado por el agua, al igual que en una casa en Betanzos, también en la provincia de La Coruña, al desbordarse un río cerca de la vivienda.
También en Orense un árbol cortó una carretera en la zona de Velle, pero ya ha sido retirado y se ha restablecido la circulación.