Feijóo solicita a Sánchez que abandone el liderazgo del PSOE ante una situación «sin límite»

El líder de los 'populares' ha manifestado que el secretario general de los socialistas ha conducido a España a «la mayor degradación de la política española vivida desde la Constitución del 78»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe tomar este fin de semana la decisión de «retirarse de la Secretaría General« en el congreso de su partido »y abrir una nueva etapa en España», porque se trata de una «situación sin límite».

Según ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en el Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), nunca ha visto «una situación de degradación tan fuerte» como la de las últimas 24 horas. En su ponencia posterior en el Congreso ha indicado que «estamos en el peor momento político que yo recuerde, y llevo treinta años dedicado a la política. Es el momento de desterrar la mala política y de recuperar la buena».

Se ha referido a «sumarios, diligencias, citaciones e imputaciones» de miembros del PSOE o del entorno del presidente del Gobierno, que han llevado, a su juicio, «la mayor degradación de la política española vivida desde la Constitución del 78».

Feijóo ha reprochado, además, al Ejecutivo central un «incumplimiento de sus obligaciones y de las leyes». «Me avergüenzo del deterioro y de la degradación política en mi país», ha sentenciado. Asegura que se ha pasado de tener «cada mes información sobre sospechas de corrupción», que vinculó con el presidente del Gobierno, a «cada día».

«En las últimas horas hemos conocido que Aldama –el presunto conseguidor de la trama Ábalos– se ha ratificado en todas las declaraciones ante el fiscal anticorrupción»; la imputación del hermano del presidente del Gobierno, del presidente socialista de Extremadura –en alusión al secretario general del PSOE extremeño– y hemos conocido la llamada al Tribunal Supremo del señor Lobato", ha añadido, sobre la citación del exlíder del PSOE de Madrid, «para aclarar si ha habido filtraciones del fiscal general del Estado a La Moncloa y de La Moncloa a Lobato, y hoy llamaban a declarar a una asesora que trabajaba para la mujer del presidente y otra ha dicho que ha llevado dinero a la sede de Ferraz», ha apuntado, para insistir en lo que, a su juicio, ha llevado a una «situación límite» en política.

En contra de la subida de impuestos del Gobierno y de hipotecar a los jóvenes

Feijóo ha querido destacar ante los directivos los mismos mensajes que resaltaba hace unos días en el Congreso de UGT. Entre estos mensajes están su oposición a las subidas de impuestos del Gobierno: «81 en total y 46 en cartera, que no han servido para mejorar las cuentas públicas ni las condiciones de vida de los vulnerables».

Ha resaltado que los jóvenes «perciben que viven peor que sus padres», y que «es un error hipotecar a las generaciones futuras». En este sentido, ha destacado el incremento de deuda llevado a cabo por Sánchez: «430.000 millones de euros desde hace cinco años: 200 millones de euros al día».

Ha defendido el Sistema Nacional de Salud, el sistema público de pensiones y la necesidad de tomar medidas para asegurar su viabilidad.

Ha mostrado su preocupación por la inseguridad jurídica que provocan cuestiones como las subidas de impuestos y la no aprobación de los Presupuestos. En esta línea ha destacado que «ahuyentamos a cualquier inversor, y con razón. La inversión extranjera ha caído a la mitad en los seis últimos años. Noto que falta confianza en España fuera de nuestro país».

Por otra parte, ha asegurado que se niega «al enfrentamiento entre directivos y trabajadores de las empresas», en clara alusión a las políticas laborales que se promueven desde el Gobierno. En su opinión es el momento de mostrar «políticas de Estado que estén a la altura de la gente. Dirigir es tomar decisiones, no eludirlas. Quien quiera paralizar España, que no cuente conmigo».

Feijóo ha destacado también que nunca había habido en España una oportunidad como la que ha llegado con los fondos europeos, «y no se está aprovechando». Al mismo tiempo ha lamentado que la economía española esté «creciendo por el gasto público» en mucha mayor medida que por el consumo de las familias o la inversión extranjera.