Garriga en la Plaza del Obradoiro de Santiago de CompostelaVox

Vox acusa al PP de sus «similitudes» con el PSOE: «Han escogido ir de la mano para abandonar lo que habían dicho»

Sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de las «cartas marcadas» del PP, Garriga ha recordado que ha sido él quien «ha asaltado» todos los contrapoderes del Estado

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha acudido este jueves a Santiago de Compostela donde se ha reunido con los equipos provinciales del partido en la región.

En declaraciones a los medios desde la Plaza del Obradoiro, Garriga ha acusado al PP se tener «similitudes» que los socialistas: «Lejos de hacer oposición, el PP ha decidido abrazarse y recorrer el camino de la mano del Partido Socialista», en lo que ha calificado como «una política de estafa».

El político de Vox ha afeado que el PP haya «decidido pactar» con los socialistas en Baleares para mantener las imposiciones lingüísticas y las imposiciones históricas. «No entendemos cómo el Partido Popular había llegado a un acuerdo con Vox, había prometido que iba a derogar las leyes de memoria histórica, que iba a defender la libertad lingüística, ahora ha escogido camino de la mano del Partido Socialista para abandonar todo aquello que había dicho», ha explicado Garriga.

Sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de las «cartas marcadas» del PP, Garriga ha recordado que ha sido él, quien «ha asaltado» todos los contrapoderes del Estado: «El Consejo General del Poder Judicial, nombró al Fiscal General del Estado, y han tenido la desfachatez incluso de intentar que el hermano del presidente no tuviera que declarar ante el juez». Por ello, Sánchez «debería esconderse, taparse un poco más, y dimitir de manera inmediata», según su criterio.

Garriga ha hecho balance de la gestión de un presidente de Gobierno que «se ha erigido en el defensor de los débiles y en el garante del progreso de los españoles», pero que, sin embargo, «es el presidente que más impuestos ha subido a los españoles, que más inmigración ilegal ha traído a toda España, y que está condenando a los autónomos, a los trabajadores y a la gente humilde a no poder sacar adelante sus proyectos familiares».

Así, ha exigido al Gobierno que «abandone el Palacio de la Moncloa» y se ponga a disposición de los españoles en la convocatoria urgente de unas elecciones generales. También ha reclamado que se pongan a disposición de la Justicia, pero «ellos no se van a poner a disposición de la justicia», por lo que «eso que se lo deje a Vox», que lo seguirá haciendo «con total contundencia, con la máxima eficacia para que se sienten en los tribunales y paguen por todo lo que han robado, y por todo lo que están provocando al conjunto de los españoles».