Reunión de dirigentes del PP gallego frente al nuevo mapa concesional de autobuses estatal.

Reunión de dirigentes del PP gallego frente al nuevo mapa concesional de autobuses estatal.PP de Galicia

El PP denuncia que el Gobierno quiere «aislar a 130.000 gallegos» con la supresión de paradas de bus

Los populares avisan de que «Sánchez quiere condenar al rural gallego a una pérdida del transporte público»

El PP de Galicia ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «deje de desconectar a Galicia» y «dé marcha atrás en su intención de aislar a más de 130.000 gallegos a través del plan que prevé la eliminación de paradas de autobús estatales en 22 ayuntamientos rurales de la Comunidad».

La secretaria general de los populares, Paula Prado, ha lamentado que, desde su llegada a La Moncloa hace seis años, Sánchez «no haya cesado en su objetivo de aislar al rural gallego». Ha ejemplificado con que, junto con las incidencias ferroviarias y la «falta de frecuencias», se suman «los planes del Gobierno central de eliminar paradas de autobús».

«Sánchez quiere condenar al rural gallego a una pérdida del transporte público y de sus servicios, cuando todas las administraciones trabajan para lo contrario», ha denunciado la número dos de los populares gallegos incidiendo en que «el Gobierno central va en dirección contraria en la lucha para revertir la despoblación».

De ahí que el partido, tal y como ya hizo el responsable de Movilidad del Gobierno gallego, Diego Calvo, y como se ha reiterado en todas las cámaras de representación, pida a Sánchez que «deje de desconectar a Galicia y cese en sus pretensión de eliminar paradas de autobús».

comentarios
tracking