Ana Pontón en un acto de Galiza Nova

Ana Pontón en un acto de Galiza Nova

Las juventudes del BNG califican de «trabajo internacional» sus viajes a Cataluña y Mallorca

Los jóvenes apuestan por este tipo de actividades para «construir un mundo solidario» y «conquistar la libertad plena» para su «país», en referencia a Galicia

La ensoñación nacionalista no es, únicamente, un estado existente en Cataluña o el País Vasco. En Galicia, la segunda fuerza parlamentaria, el BNG, también participa de esta ideología.

Galiza Nova, las juventudes del partido nacionalista gallego, han publicado un balance de sus iniciativas este pasado año. Para los jóvenes, haber asistido a la Diada de Cataluña o a la renovación de Mallorca Nova es «trabajo internacional».

Así lo afirman en un mensaje publicado en sus redes sociales donde aparecen doce imágenes de actividades realizadas por la formación. Unas de carácter internacional y otras en lugares de España.

«El internacionalismo es un pilar fundamental en el trabajo de Galiza Nova, porque entendemos que la lucha por la soberanía nacional de la Galicia está estrechamente ligada a las luchas de otros pueblos por su libertad», escriben. «En este 2024, reforzamos los lazos con organizaciones hermanas, aprendiendo de sus experiencias y compartiendo las nuestras, avanzando cara a un futuro de autodeterminación y de conquista de derechos para la juventud», añaden para concluir que «construir un mundo solidario y comprometido es un paso imprescindible para conquistar la libertad plena para nuestro país».

«Sindicalizar la juventud»

Las juventudes del BNG cuentan con un gran nivel de movilización. El pasado mes de mayo, con motivo del día del trabajador, lanzaron otra campaña para promover la «necesidad de sindicalización» de la juventud.

«Lanzamos esta campaña para concienciar a la juventud gallega de la importancia de sindicarse como una herramienta elemental para conquistar los derechos laborales que el sistema nos niega», defendieron en una comunicación sobre la organización de la agrupación para el 1 de mayo.

Otra de las ideas que defiende la formación es la oficialización de la selección gallega de fútbol como un paso más de autonomía frente al resto de España. El BNG toma como ejemplo a Gales, Escocia o las Islas Feroe, ignorando las diferencias históricas con la comunidad autónoma.

comentarios
tracking