Encuentran a un peregrino que llevaba desaparecido varios días en el Camino de Invierno
El hombre se encontraba en buen estado pero el teléfono se le había averiado
Nada se sabía, desde el pasado 11 de enero, de un peregrino de origen paraguayo que se encontraba haciendo el Camino de Invierno. Finalmente, la Guardia Civil lo ha localizado.
El peregrino estaba perdido en las inmediaciones del lugar de Bendilló-Quiroga (Lugo), en un tramo del camino de invierno no accesible para vehículos a motor.
Este camino es una variante del Camino Francés que evita las cumbres del Cebreiro, y por tanto, más asequible en invierno.
Según informan en un comunicado, los familiares del peregrino, residentes en Italia, perdieron el contacto el pasado día 11 de enero, teniendo constancia de que se encontraba en las Médulas (León), para iniciar en ese lugar el camino de invierno en dirección a Santiago de Compostela.
A primera hora del día 13 de enero, tras pasar dos días sin tener noticias del paradero de su familiar, pusieron en conocimiento de las autoridades policiales de Milán que el día 12 la persona desaparecida tenía que haber llegado a la localidad de O Barco de Valdeorras (Orense), no teniendo constancia de la llegada a tal localidad.
La Interpol puso entonces en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos, por ser el cuerpo policial competente para realizar la investigación y localización de este ciudadano, iniciándose una búsqueda incesante en las provincias de León, Orense y Lugo, principalmente por los diferentes itinerarios del camino y albergues de peregrinos.
Finalmente, a primeras horas de la tarde del día 13 de enero, la Guardia Civil de Quiroga (Lugo), localizó al peregrino en un tramo del camino no accesible por vehículos a motor.
Tras verificar que se encontraba en buen estado de salud, los Agentes disponen los medios necesarios para que el peregrino se ponga en contacto con sus familiares y cesar así la angustia por no tener noticias suyas. La pérdida de contacto habría sido debida a una avería en el terminal móvil.