(Foto de ARCHIVO)
Una tarjeta de crédito, a 17 de marzo de 2024, en Madrid (España). El pasado 15 de marzo entraron en vigor varios de los artículos contemplados en el Real Decreto 176/2023, por el que se desarrollaron entornos más seguros de juego, entre ellos la prohibición de uso de tarjetas de crédito para jugadores en riesgo y jugadores intensivos. Por jugadores intensivos se entiende a aquellas personas que han perdido más de 600 euros a la semana (200 para los jóvenes) durante tres semanas consecutivas. Los jugadores de riesgo lo serán, durante los dos próximos años, según el criterio de los operadores que deberán establecer mecanismos y protocolos que permitan detectar los comportamientos de riesgo de las personas usuarias registradas.

Jesús Hellín / Europa Press
17 MARZO 2024;RECURSOS;TARJETAS;BINGO;JUEGO;APUESTAS;DINERO
17/3/2024

Foto de archivo de una tarjeta de crédito,Europa Press

Detenido en La Coruña un hombre que estafó más de 4.000 euros robando carteras y tarjetas de crédito

La mayor parte de las víctimas son mujeres, de edad avanzada y que previamente habían usado la cartera en algún establecimiento

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de cometer 24 delitos de hurto y estafa en diferentes zonas de la ciudad de La Coruña entre marzo y diciembre de 2024.

La mayoría de las víctimas eran mujeres de edad avanzada que previamente habían utilizado sus carteras en establecimientos comerciales.

Según informan en un comunicado, el detenido actuaba principalmente al descuido, sustrayendo carteras de bolsos, mochilas o incluso del interior de un bolsillo de prendas de ropa. En algunos casos, las víctimas aseguraron haber perdido sus carteras, lo que pone de manifiesto la habilidad del delincuente para cometer los robos.

Tras apoderarse de las carteras, el sospechoso utilizaba rápidamente las tarjetas bancarias sustraídas, realizando pagos de importes inferiores a 50 euros para evitar introducir el código PIN, aprovechando las funcionalidades de pago sin contacto. Con esta metodología, llegó a estafar un total de 2.700 euros. Además, se hizo con 1.400 euros en efectivo que las víctimas llevaban en sus carteras.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial del Distrito Norte de La Coruña, permitió identificar al sospechoso. Días más tarde, fue localizado y detenido por la Policía Local de La Coruña en plena vía pública. Tras su traslado a la Comisaría, se realizaron las diligencias pertinentes y el detenido fue puesto a disposición judicial.

comentarios
tracking