Fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo)

Fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo)

Sargadelos desmiente que haya cambiado su decisión y confirma el cierre de su fábrica en Cervo (Lugo)

El dueño ha desmentido a El Debate las informaciones publicadas a primera hora de la tarde sobre la reapertura de la planta de producción

El dueño de Sargadelos, Segismundo García, ha desmentido a El Debate que haya cambiado de idea sobre el cierre de su fábrica en Cervo (Lugo).

A primera hora de la tarde de este miércoles, se difundía una noticia, que este medio también ha publicado, donde se aseguraba que Sargadelos reabriría su fábrica y no despediría a los trabajadores. Tras varios intentos de comunicación con la empresa, el administrador único ha desmentido dicha información y ha asegurado que mantiene su intención de cerrar.

Segismundo García tampoco ha asegurado nada sobre el futuro de su otra fábrica, situada en Sada (La Coruña). Tal y como aseguró este miércoles, el presidente del comité de empresa de la fábrica situada en Sada, Salvador González, la decisión les pilló «por sorpresa». González aseguró que la directiva estaba haciendo «importantes esfuerzos» para modernizarse y, por ello, no terminaban de entender esta solución. No obstante dejó claro que se sentían en una especie de calma tensa y que entendían que el cierre de Cervo (Lugo) no les afectaría porque no les habían comunicado nada.

Por su parte, los trabajadores han decidido en primer lugar quedarse hasta las 15:00 horas este jueves, que es cuando acaban su turno, y volver este viernes a su hora, las 7:00 horas, «para cumplir» y que nadie les reclame que no estuvieron en su puesto de trabajo.

Rueda pide facilidades

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado por dar «facilidades» para que la Sargadelos pueda cumplir las medidas impuestas por la Inspección de Trabajo y evitar el cierre de la planta de Cervo (Lugo) anunciado por el administrador único del Grupo, Segismundo García.

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este jueves en Ribadeo (Lugo) por el anuncio del cierre, un hecho que el administrador de la empresa atribuyó a «la imposibilidad de resolver en plazo las deficiencias» que habían sido detectadas.

En su intervención, Rueda ha trasladado su «preocupación» tanto por la afectación de este anuncio en los puestos de trabajo como por la «significación» que Sargadelos tiene en la cultura gallega y en «simbolismo» de Galicia.

comentarios
tracking