El PP exige que La Coruña impida un homenaje a Lenin: «¿Se imaginan que se cediese un espacio para Hitler?»
El Ayuntamiento socialista de La Coruña es el encargado de la sala multiusos que se utilizará para el acto en homenaje al genocida
El Grupo Popular el Ayuntamiento de La Coruña ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, que impida un acto de ensalzamiento a Lenin en un centro cívico municipal.
«¿Se imaginan que la alcaldesa, Inés Rey, ceda un centro cívico municipal para un homenaje a Adolf Hitler? Esto puede ocurrir si no impide un homenaje a Lenin en el Centro Cívico municipal de la Ciudad Vieja el próximo 26 de abril, tal y como figura en carteles en las calles de nuestra ciudad y destacan en redes sociales los convocantes», ha afirmado el viceportavoz, Roberto Rodríguez.
Además, en los centros cívicos municipales, según consta en la página web municipal cuando se realiza una solicitud se especifica que «no se prestan para reuniones políticas», por lo que no procede aceptar este tipo de solicitudes.
«Por tanto, Inés Rey tiene aclarar si ha concedido el permiso para ensalzar la figura de Lenin, uno de los dirigentes comunistas causantes de decenas de millones de muertos y si es cierto, anularlo de manera inmediata», ha pedido el viceportavoz.
El PP ha recordado que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad.
Homenaje a Lenin
Tal y como informó El Debate, los promotores de esta iniciativa destacan que la figura del líder bolchevique, «un comunista al que nada humano le era ajeno y su compromiso con los explotados le llevó a abrazar con convicción una ética que demostraba su superioridad moral», con la que luchó por «el genuino internacionalismo proletario» y combatió «sin concesiones a la burguesía imperialista y la socialdemocracia militarista», según recoge un artículo del dirigente estatal, Juan Ignacio Ramos, publicado en su página web.
La convocatoria de este homenaje ha llevado a la Asociación de Emprendedores de Galicia, Ascega, a expresar su «indignación». «El gobierno municipal de La Coruña, que preside Inés Rey, ha cedido un espacio en el centro cívico de la Ciudad Vieja para que se celebre un acto de exaltación de uno de los totalitarismos más antidemocráticos de nuestra historia», asegura en un comunicado. Esta organización también indica que de este modo se utilizará un espacio público que «pertenece a todos los coruñeses» para rendir culto a uno «de los más sanguinarios tiranos de la historia moderna, responsable de impulsar un régimen antidemocrático que sembró de terror, que anegó en sangre y sufrimiento la nación rusa en los albores del siglo XX».