Un pueblo de la provincia de La Coruña

Un pueblo de la provincia de La CoruñaTurismo de Galicia

Casa gratis, contrato indefinido y sueldo de 1.500 €: El pueblo de Galicia que busca trabajadores

Requisito indispensable poseer licencia de conducir tipo B y vehículo propio, además de tener disponibilidad para trasladarse inmediatamente al lugar de trabajo

Aunque el número de parados registrados en las oficinas gallegas de los servicios públicos de empleo bajó en 2.677 personas en abril, en relación con el mes anterior, lo que supone un 2,08 % menos que en marzo, el desempleo sigue siendo uno de los problemas que más preocupan a la población.

Una pequeña finca rural en La Coruña está buscando dos personas para ocupar puestos de guardeses con un contrato indefinido y casa gratis.

Sin estudios pero con experiencia

Para obtener el puesto no es requisito indispensable el contar con estudios, pero sí se valorará la experiencia en tareas de limpieza, mantenimiento y jardinería.

El anuncio bajo el epígrafe «se oferta un interesante paquete retributivo» no especifica el salario el cual se negociará durante la entrevista de trabajo. Pero hay que tener en cuenta que el salario medio para este tipo de empleo es de 1.500 € mensuales distribuidos en 14 pagas.

Además de que se valore tener experiencia en un puesto similar, también se tiene en cuenta la disponibilidad por parte de los interesados de mudarse a vivir en el pueblo, cuyo nombre no se especifica en el anuncio. Eso sí, quienes sean seleccionados recibirán información detallada sobre la ubicación y otros aspectos pertinentes.

Requisitos del postulante

El proceso de selección ya está abierto y los candidatos pueden enviar su currículo a través de la página del Grupo Arestora.

Según la oferta se necesitan 2 guardeses de finca que cumplan una serie de requisitos: Es imprescindible que tenga carné de conducir tipo B, conocimientos básicos sobre el mantenimiento de áreas ajardinadas y disponibilidad para el traslado inmediato al lugar de trabajo; aspecto en el que se hace hincapié en el anuncio solicitando que «haya interés y posibilidad de realizar un cambio de residencia a la finca».

En cuanto a las responsabilidades de los guardeses, estas incluyen: la gestión y mantenimiento de la casa, preparar comidas y cuidar del jardín. Además, la oferta aclara que podrían asignárseles otras tareas por parte de sus empleadores.

Para solicitar el empleo, los interesados deben acceder al portal ‘trabajos’ del grupo Arestora y registrarse para luego poder hacer la solicitud.

El procedimiento es sencillo, pues sólo requiere completar un formulario con los datos personales y responder preguntas sobre experiencias y expectativas salariales, modelo tipo en todo tipo de inscripciones en la solicitud de empleos en portales web. El solicitante tendrá que responder preguntas sobre la residencia, las funciones que haya realizado previamente en un puesto similar. En caso de ser seleccionado el siguiente paso sería la entrevista personal con los empleadores.

comentarios
tracking