La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, este martes en rueda de prensa

La alcaldesa de La Coruña indigna al Dépor: la afición se queda sin fiesta por el conflicto del estadio

La regidora acusa a Abanca de «chantajear» a la ciudad al no acudir el club a la recepción en el Ayuntamiento

La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey (PSOE), acusó a Abanca de utilizar al Real Club Deportivo, como propietaria del club, «con el único ánimo de chantajear y sacar rédito particular» tras la decisión de no acudir este pasado lunes a la tradicional recepción institucional en la plaza de María Pita, donde es habitual la celebración de éxitos de los equipos de la ciudad, por el ascenso a Segunda División desde Primera Federación. Las discrepancias por el uso del estadio de Riazor han desencadenado este conflicto que ha privado a la afición deportivista de este momento.

La regidora considera de «extrema gravedad usar al Dépor y a su afición» en un «momento tan ilusionante y especial» como este. «Es una falta de respeto a los jugadores que han hecho una temporada espléndida, al entrenador y a todo el cuerpo técnico que ha contribuido a que hoy el Deportivo vuelva al fútbol profesional», advirtió la regidora durante una rueda de prensa en la que respondió a las acusaciones realizadas por la entidad blanquiazul en las que acusaba al Ayuntamiento de «falta de colaboración».

La alcaldesa afirmó que «no voy a regalar el estadio de todos a un banco» y explicó que el Consistorio no va a cobrar por el uso del estadio, de propiedad municipal. «No les hemos exigido ningún canon y no se les va a cobrar, esa propuesta no está sobre la mesa», detalló.

«Falta de colaboración»

El Deportivo no acudió a la recepción a los jugadores en el Ayuntamiento, anunciada para este lunes tras su ascenso, al no considerar, argumenta, «idóneas» las relaciones con el consistorio por las discrepancias respecto a la cesión del Estadio de Riazor.

El club advirtió que en estos momentos «queda suspendida cualquier visita institucional a la espera de la solución de todas las solicitudes realizadas en los últimos tres años», señala en relación a su petición de ampliación del convenio sobre el uso del estadio. «Este acuerdo es imprescindible para garantizar el futuro del club en la categoría de plata del fútbol español».

El convenio vigente por el uso de Riazor, de titularidad municipal, termina en 2025 y desde hace cerca de tres años se han producido negociaciones entre el club y el Ayuntamiento, sin que hasta el momento hayan llegado a buen puerto.