Esta es la playa de Galicia que no te puedes perder, según National Geographic
La prestigiosa revista la considera como «una de las favoritas en todas las listas de mejores playas de España»
Las playas de Galicia son espectaculares y aunque quizás no sean tan conocidas como las del sur de España, tienen su propio encanto. Playas de arena blanca y aguas cristalinas se conjugan con calas rocosas y acantilados impresionantes.
La temperatura del agua es un poco más fresca que en otros arenales de España, pero esto no impide que sean destinos populares durante los meses de verano. Además, la belleza natural de las playas gallegas se realza por el encanto de los pueblos de la costa.
Aunque Galicia goza de multitud de tipos de playa, la playa de Carnota (La Coruña) es una de las recomendadas por National Geographic de la que dicen que: «Su entorno, que incluye un campo de dunas, y su conservación natural la convierten en una de las favoritas en todas las listas de mejores playas de España».
Un paseo de 7 kilómetros
La playa de Carnota se ubica en la provincia de La Coruña, en la localidad homónima, Carnota, y se considera la más grande de toda Galicia debido a que cuenta con un arenal de 7 kilómetros de longitud. Su arena fina y blanca y sus aguas cristalinas y turquesas la convierten en un lugar privilegiado. La playa de Carnota es un lugar preservado y como tal se conserva virgen lo que la convierte en un lugar especial.
En el corazón de la playa, la desembocadura del río Valdebois ofrece un maravilloso espectáculo en lo que se conoce como 'A Boca do Río', que es el acceso más transitado y conocido.
Este lugar es especialmente popular entre los amantes de la fotografía y la naturaleza, ya que ofrece la oportunidad de capturar imágenes impresionantes de la confluencia entre el río y el mar, así como de la fauna y flora que habitan en esta zona. El de Carnota es un arenal que cuenta con un espectacular conjunto de dunas y una laguna en la que viven especies tanto vegetales como animales de notable interés biológico. Los aficionados al avistamiento de aves, pueden disfrutar de su afición porque la zona de la laguna es también refugio habitual tanto de aves migratorias como de otras especies que han hecho de Carnota su domicilio habitual.
Además, la playa de Carnota, con forma de media luna, es un área natural de gran belleza y gran interés ambiental. Está vigilada a 600 metros por el Monte Pindo, también conocido como ‘Olimpo Celta’. Esta playa es ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan disfrutar de un entorno virgen y poco concurrido. Aunque en verano puede haber más visitantes, sigue manteniendo su encanto y ofrece espacio más que suficiente para relajarse y disfrutar del paisaje.