Aquapark de Cerceda

Aquapark de CercedaAyuntamiento de Cerceda

Así es el único parque acuático con el que cuenta Galicia, a la espera de la apertura del segundo

Está ubicado en Cerceda y cumple 24 años de vida

El sur de Galicia se prepara para la apertura de su nuevo parque acuático en Monterrei, en el municipio de Pereiro de Aguiar (Orense). Después de varios años de espera, está previsto que abra sus puertas a lo largo de este verano. Esta será la segunda instalación de estas características con la que cuente la comunidad autónoma, que hasta ahora solo disponía del Aquapark de Cerceda, ubicado a una media hora en coche de La Coruña, y que fue inaugurado hace 24 años.

Este recinto cuenta, según recoge su página web, «con una amplia y variada oferta de atracciones donde tanto los más atrevidos como los más pequeños de la casa podrán pasar un gran día de entretenimiento». En total hay 16 atracciones, que van desde las burbujas del jacuzzi al vértigo de la Montaña Roaller. Otras destacadas son el Aquatubo cerrado, no apto para personas claustrófobicas, o la piscina de olas.

Su apertura está programada para el 10 de junio y su cierre, según anuncia la organización, es el 8 de septiembre. Mientras que el horario es de 12:00 hasta las 20:00 horas y el precio de las entradas va desde los 0,35 hasta los 10,7 euros. Este complejo acuático está enclavado en una zona ajardinada en el polígono de O Acevedo, en el municipio de Cerceda. Cuenta con una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados, de la que 5.000 son zonas de agua.

Su inauguración se produjo en junio del año 2000 y en ella participaron las máximas autoridades de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Cerceda. La inversión que hizo posible la construcción de este parque acuático ascendió a 2,4 millones de euros, financiados por la Administración local, provincial y autonómica. Desde entonces miles de personas han pasado por estas instalaciones para disfrutar de un buen chapuzón aprovechando el buen tiempo.

El Aquapark está situado a medio camino de La Coruña y Santiago de Compostela, a un kilómetro del casco urbano del municipio de Cerceda, en la comarca de Ordes. La principal vía de acceso es la carretera AC-523. En las proximidades también hay un apeadero en el que paran los trenes que circulan en el Eje Atlántico entre Vigo y La Coruña. Además, existe una línea de autobús que opera en verano, durante el período de actividad del parque acuático.

Otro de los servicios que ofrece la gestora del parque es la de comprar las entradas por internet, en la web, aquaparkcerceda.es.

Comentarios
tracking