Puerto de Muros, La CoruñaWikimedia Commons

Un turista aparca en el puerto y la marea inunda su coche

Los afectados se dieron cuenta del desastre después de irse a comer a un restaurante de Muros

Una familia murciana que pasaba el día en Muros (La Coruña) aparca el coche en la rampa del puerto y cuando vuelve a por él se lo encuentran totalmente inundado tras la subida de la marea. En la zona había estacionados, al menos, otros cuatro vehículos que, afortunadamente, no corrieron la misma suerte.

El vehículo que llevaba aparcado desde primera hora de la mañana fue alquilado por los turistas que se dieron cuenta del desastre después de irse a comer a un restaurante de la zona.

El coche, que es de alquiler, ya no sirve porque el agua le llegó por encima de las puertas. Y los operarios del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) no pudieron retirar el vehículo tras el aviso, por falta de medios.

La falta de aparcamiento, que es un problema que durante los meses de julio y agosto sufren turistas y los residentes, y de información hace que cada temporada ocurran incidentes semejantes ya que los visitantes no saben que no se puede aparcar en según que zonas. Y aunque en este caso, la zona se encuentra detrás de una valla el único cartel informativo que hay prohíbe el paso a toda persona ajena a las actividades portuarias.