Instalación irregular de combustible denunciada por la Guardia Civil en La CoruñaGuardia Civil

La Guardia Civil localiza una instalación irregular de gasóleo en unas obras del Estado en La Coruña

Los agentes descubrieron la instalación en los trabajos del acceso ferroviario al puerto exterior

La Guardia Civil localizó una instalación irregular de suministro de combustible en las obras del nuevo acceso ferroviario al puerto exterior de La Coruña, que ejecuta el organismo estatal Adif Alta Velocidad y que son financiadas con fondos europeos que gestiona la Autoridad Portuaria.

Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, se desplazaron al lugar y encontraron dos depósitos, conteniendo cada uno 1.500 litros de gasóleo, «careciendo de la documentación pertinente para dicha instalación», según explica el Instituto Armado.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras fue la que asumió la investigación que destapó esta situación irregular. En el transcurso de la vigilancia, los efectivos actuantes observaron un contenedor metálico, propiedad de una de las empresas de realiza los trabajos del enlace por tren a Langosteira, que se encontraba con las puertas abiertas y allí descubrieron la instalación irregular de combustible, según afirma la Guardia Civil. En concreto, los agentes localizaron este sistema de gasóleo en la zona de acopio de materiales existente en la boca de un túnel ferroviario.

La Guardia Civil procedió a la confección de las correspondientes actas de denuncia por supuestas infracciones a la Ley de Impuestos Especiales y a la Ley de Seguridad Industrial de Galicia.