Un detenido, un fugado y dos policías heridos en una persecución con un vehículo robado en La Coruña
Un amplio dispositivo de agentes siguió a los ocupantes de un coche robado hasta que se estrellaron contra una patrulla, después huyeron a pie y terminaron localizando a uno
Está previsto que pase a disposición judicial un hombre que fue detenido en la madrugada de este domingo, tras protagonizar una persecución por carreteras de Ferrol y Narón (La Coruña), con un vehículo que había robado previamente en un negocio de compraventa situado en la parroquia de San Mateo, en Narón.
Todo comenzó cuando agentes de la Policía Nacional, de la Comisaria de Ferrol-Narón, tuvieron conocimiento de este robo y trataron de darle el alto al vehículo. En lugar de detenerse, tanto piloto como copiloto emprendieron la huida.
Es por ello que los agentes pidieron la colaboración de las policías locales de Ferrol y Narón, que lograron interceptar en un primer momento este vehículo en una rotonda del polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, tras colisionar con un vehículo policial y otro automóvil.
Pero el conductor y su acompañante, en lugar de quedarse en el punto, emprendieron la huida a la carrera, siendo uno de ellos detenido horas más tarde, mientras que el otro, que ya está identificado, todavía sigue en busca y captura.
El balance de la situación
Dos policías heridos, un supuesto delincuente fugado y otro detenido es el balance de la persecución de más de seis horas entre Ferrol y Narón.
El detenido está en los calabozos y pasará a disposición del juzgado de guardia de Ferrol a lo largo de la mañana del lunes, puesto que ya se le ha asignado un abogado de oficio.
Mientras tanto, dos agentes tratan de recuperarse de las heridas sufridas en el operativo: uno tiene daños en un costado y el otro en las cervicales. Ambos viajaban en el coche policial contra el que se estrellaron los dos supuestos ladrones antes de darse a la fuga a pie.