La Guardia Civil acaba con una banda de menores que robaba coches en Galicia con un decodificador de 20 euros
Una vez recabadas las pruebas, la Guardia Civil obtuvo la autorización judicial pertinente para el registro del domicilio de uno de los detenidos, donde encontraron «abundantes efectos» de los robos perpetrados
La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores y un mayor de edad tras una investigación por el robo de vehículos en Galicia.
Los detenidos son los presuntos autores de 30 delitos contra el patrimonio. La investigación dio comienzo el pasado mes de mayo tras una fuerte oleada de robos de coches.
Los ladrones aprovechaban el despiste de vecinos de zonas residenciales para sustraer los vehículos que luego se usaban para cometer otra clase de delitos como robos en viviendas y robos con fuerza. Una vez utilizados, los vehículos eran abandonados en zonas boscosas de difícil acceso, o calcinados, tratando con ello de impedir su localización.
Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Milladoiro, lograron la identificación plena de los presuntos autores y las evidencias de la relación de estos con la autoría de los hechos denunciados. Los detenidos hacían uso de un decodificador de apenas 20 euros para terminar los robos de los coches.
Tras la obtención de la autorización pertinente, los guardias civiles actuantes solicitaron la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y de Unidades de la Compañía de Santiago de Compostela para su realización, hallando durante el mismo abundantes efectos fruto de los robos perpetrados.
El aparato, comprado por los jóvenes en una página web de origen chino, contaba con un decodificador que suspendía la centralita del vehículo para poder desplazar el mismo sin que fuese detectado.
Ahora, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para la restitución de los objetos no reclamados por sus propietarios, quienes se podrán poner en contacto con el Puesto Principal de Milladoiro a través del teléfono 981 53 64 05