El polémico bar de Oleiros (La Coruña) que ha colocado el cartel contra los madrileños

El polémico bar de Oleiros (La Coruña) que ha colocado el cartel contra los madrileñosJavier Alborés (El Ideal Gallego)

El bar de Galicia que está harto de los «tontos de la Meseta» vuelve a la carga: prohibido madrileños

El local de Oleiros (La Coruña) reabre tras la polémica con un contundente cartel

La pequeña localidad de Mera, situada en el municipio de Oleiros (La Coruña) y que tiene poco más de 500 habitantes, ha saltado a la fama en España. Lo ha hecho tras la polémica generada por el Puerto Martina Baar, un local hostelero ubicado en el paseo marítimo, que cerró en pleno puente del 15 de agosto para escapar del turismo «de mala calidad» y de los «tontos» de la «Meseta», según anunciaron sus gestores en redes sociales. Ahora, ha reabierto sus puertas y ha dejado claro que mantiene su particular cruzada.

Los clientes que se aceraron este pasado lunes al establecimiento se encontraron un contundente cartel colocado al lado de la puerta y de la terraza. «Está usted entrando en un espacio libre de: fodechinchos (término despectivo empleado en Galicia para referirse a los turistas que abusan), dos ron con cola y cuatro vasos, unas olivas para acompañar, ¿qué tienes de pincho?», se puede leer en el letrero, que también luce una señal de prohibido por encima de la bandera de la Comunidad de Madrid.

La portavoz del establecimiento, María, hace unos días declaró, ante el revuelo que se ha producido, que «hay un sector de turismo que produce mucho desgaste al personal, por sus exigencias, su altivez y esto nos llevó a quemarnos» y añadió que «decidimos cerrar antes de lo previsto, nuestra intención era coger vacaciones en septiembre», según afirmó en Todo es Mentira, de Cuatro. También relató que tomaron la decisión «Ante la imposibilidad de atender a la gente como quisiéramos, porque estamos quemados y desgastados, preferimos no abrir».

El pasado 8 de agosto, los dueños sorprendían a sus clientes con un mensaje en redes sociales en el que anunciaban el cierre de estos días y explicaban los motivos con una clara referencia a lo que ellos denominan «turismo de mala calidad»: «Si cae una bomba en Mera quedan sin tontos en la Meseta», recogía aquella publicación. Su decisión generó una importante polémica que sobrepasó las fronteras de Galicia.

Temas

Comentarios
tracking