Local de La Coruña que albergó el segundo Zara del mundo

El segundo Zara abierto por Amancio Ortega se convertirá en un gimnasio

  • El fundador de Inditex abrió este local en La Coruña en 1975, que funcionó bajo esta marca hasta 2009

  • El local permanece sin actividad desde 2018

El local que albergó la segunda tienda de Zara que Amancio Ortega abrió en el mundo tendrá nueva vida. Un anuncio publicado por la empresa Fitness Park en su página web revela que se convertirá en un gimnasio. Este bajo, situado en el número 28 de la calle Torreiro del centro de La Coruña, llevaba sin ninguna actividad desde 2018, cuando cerró el último establecimiento que albergó, un Lefties.

«Fitness Park A Coruña – Torreiro. Gimnasio, fitness y bienestar». Esta es la denominación del nuevo negocio que establecerá en este punto de la ciudad herculina. Por el momento no figuran los horarios de actividad que tendrá, aunque los interesados ya pueden inscribirse. Esta firma explica que será su gimnasio número 52 y que «su fecha de apertura aún no está definida», ya que se encuentra «en camino».

Este establecimiento abrió sus puertas bajó la marca de Zara en 1975 y así siguió hasta 2009, cuando Inditex tomó la decisión inaugurar convertirlo en un segundo centro Lefties para ofrecer al público prendas de Zara de otras temporadas, ropa de tendencia con pequeños defectos y prendas confeccionadas únicamente para esta línea. Duró así hasta 2018, fecha en la que el grupo textil acordó cerrar este establecimiento y trasladarse hasta el centro comercial Marineda City, en las afueras de la ciudad. Desde entonces este inmueble ha permanecido sin actividad.

Las primeras referencias que se encuentran en la prensa gallega sobre la segunda tienda de Zara que abrió Amancio Ortega son anuncios, como, por ejemplo, uno publicado en 1979, que decía así: «Zara: moda de todo tipo, moda de todo tiempo». Además, informaba de otros establecimientos de esta marca. En concreto, aparecían los Zara de La Coruña ubicados en la calle Juan Flórez y en Torreiro. También estaban los de Corcubión, Vigo, Orense y Lugo, y se anunciaba la apertura de otro local «próximamente» en Santiago. El establecimiento de Torreiro también fue noticia aquellos años por algunos robos que se produjeron en él.