A Coruña.-
Audiencia Provincial de A Coruña .
Juicio Samuel Luiz
16/10/2024
Foto: M. Dylan / Europa Press

Audiencia Provincial de A Coruña . Juicio Samuel LuizEuropa Press

Un acusado del asesinato de Samuel Luiz reconoce a un amigo: «Le eché un puñetazo pero no lo maté»

Este testigo afirma que esa noche todos los del grupo habían consumido alcohol

Un testigo del entorno de los acusados por el crimen de Samuel Luiz y amigo de Diego M.M., al que las acusaciones sitúan como la persona que inició la agresión, ha confirmado, en el juicio en la Audiencia Provincial de La Coruña, que este le dijo que se había «enfadado» con la víctima.

«Le eché un puñetazo, pero yo no lo maté», le trasladó al día siguiente de los hechos. «Dijo eso», ha explicado tras asegurar primero en su contestación a la fiscal que el acusado no manifestó nada y después reconocer que su amigo así se lo expuso cuando se vieron al día siguiente de la muerte de Samuel.

En cuanto a lo ocurrido en la madrugada del 3 de julio, ha manifestado que como «no quería problemas» decidió marchar y que no vio a un chico tirado en el suelo. De haberlo visto, añadió, que se hubiera «metido dentro para separar».

Amigo de dos de los acusados

Este joven, un francés que lleva unos nueve años en España, reconoció que tenía amistad con Diego M.M., la persona que, según las acusaciones, inició la agresión, y con Alejandro M.R..«A los demás los conozco, pero menos que a los otros», aseguró.

Sobre el momento de los hechos, este testigo explicó que oyó gritar a una chica cuando ya estaban fuera del local de ocio y que no vio golpes ni patadas porque él estaba a varios metros de la zona. «Cuando me acerqué ya pasó, todo el mundo estaba más adelante», ha declarado al cifrar en unas «15 o 20 personas» las que había en la zona.

«Había personas discutiendo, gritando, no sabía lo que estaba pasando», ha relatado para precisar que Alejandro M.R. se acercó y fue «para adelante», en referencia al núcleo de personas.

También ha situado a Diego, a Kaio y a Catherine en esa «discusión», igual que a Alejandro F.G. Pero, sin embargo, aseguró que: «No vi lo que hacían».

Según su relato, optó por cruzar la calzada y vio un poco después a Alejandro M.R. Por otra parte, ha reconocido que les dijo a Catherine y a Diego que siempre que salía con ellos había «movidas». «Porque siempre había movidas entre ellos por celos», ha apuntado para rechazar que en los años en los que salió con Diego lo hubiese implicado en una pelea o que profiriese insultos.

El juicio proseguirá este miércoles con la declaración de tres de los cinco acusados que no lo hicieron al inicio: Diego M.M., Alejandro F.G. y Kaio A.S.C., con previsión en algún caso de que solo declaren ante su abogado.

Se trata de los tres que se encuentran en prisión provisional desde los hechos frente a a Catherine S.B. y Alejandro M.R, en libertad con obligación de comparecencias.

Temas

comentarios
tracking