Ubicación de la parcela en la que se implantará la nueva superficie comercial de Narón

Ubicación de la parcela en la que se implantará la nueva superficie comercial de Narón

Luz verde a Parque Gándara, una nueva superficie comercial en las afueras de Ferrol

  • El Ejecutivo gallego autoriza el proyecto de su primer inquilino, un Obramat

  • ​El establecimiento estará formado por dos módulos principales en planta baja

La superficie de Parque Gándara, prevista en el polígono de A Gándara, en Narón (en las afueras de Ferrol), está más cerca de ser una realidad. La Dirección General de Calidad Ambiental y Sostenibilidad de la Xunta de Galicia acaba de dar luz verde al proyecto de su primer inquilino, un gran establecimiento de Obramat, un conocido proveedor de materiales de construcción y reforma.

El Gobierno gallego señala en la resolución que ha emitido que es «importante destacar» que la parcela de implantación del proyecto se localiza en una zona industrial «que ya está urbanizada», por lo que «ya cuenta con servicios de abastecimiento, saneamiento, energía eléctrica, telecomunicaciones y accesos rodados y tan solo serán necesarias las acometidas a ellas». Ante esta situación, la Xunta firma que «los impactos asociados a la implantación de esos servicios serán prácticamente inexistentes».

En cuanto al paisaje, el Ejecutivo autonómico indica que «se producirá una afectación paisajística propia de los procesos de urbanización, aunque la incidencia no será significativa al encontrarse en un entorno marcadamente alterado por los usos industriales, en el polígono industrial de A Gándara».

Plano en el que se aprecia cómo será el nuevo espacio comercial

Plano en el que se aprecia cómo será el nuevo espacio comercial

Una vez analizado el proyecto, la Xunta concluye que «no son previsibles efectos adversos significativos sobre el medio ambiente» y, por tanto, «no se considera necesario someter el proyecto a la evaluación de impacto ambiental ordinaria», lo que hubiese supuesto alargar los trámites administrativos de forma importante.

El establecimiento previsto tiene forma rectangular y está formado por dos módulos principales en planta baja: el primero estará destinado a sala de ventas, zona de aseos de clientes, oficinas de personal de dimensiones y el segundo conformado por la sala de ventas exterior, no climatizada. Entre ellos se sitúan la sala de ventas no accesible al público. En la fachada trasera se situará la zona logística, el aljibe contra incendios y las salas técnicas.

Apertura en 2025

La firma ferrolana Img Property, especializada en la gestión integral de proyectos de inversión, es la responsable de Parque Gándara, que, según palabras de su director general, Óscar Faraldo, prevé abrir sus puertas en el 2025, supondrá una inversión aproximada de 10 millones de euros y generará cerca de 220 puestos de trabajo.

La parcela de 22.000 metros cuadrados, en la que se ubicará este desarrollo comercial es propiedad del Grupo Perlada, de Cataluña.

Parque Gándara también contará con un amplio aparcamiento exterior con acceso desde la avenida do Mar y la calle Irmáns Pita. Este parking, que tendrá capacidad para más de 300 vehículos, albergará la segunda novedad del proyecto, una electrolinera con 8 plazas de carga ultra rápida de última generación abanderada por una de las principales enseñas del mercado.

La oferta de esta nueva área comercial se completará con al menos otros dos operadores que ocuparán una superficie comercial conjunta de 1.700 metros y que por el momento, dada la gran acogida que ha tenido el proyecto dentro del sector, están en fase de estudio y selección por parte de la propiedad, según afirmó su promotor hace unos meses.

comentarios
tracking