Un bebé y un niño de 5 años intoxicados por un incendio en un piso en Ferrol
Este domingo, otro incendio también provocó la alarma. En el segundo caso se trataba de un barco en Moaña
Un incendio en barrio de Caranza, en Ferrol, ha acabado con la evacuación de tres personas y un total de cinco intoxicados. Entre ellos, dos niños de uno y cinco años.
El incidente se produjo sobre las 2:45 horas de este lunes en un inmueble situado en el número 4 de la avenida de Castelao.
De los cinco afectados, dos de ellos recibieron asistencia en el lugar de los hechos y las otras tres, una mujer y sus hijos, de uno y cinco años, fueron trasladados al hospital.
De este modo, los gestores del 112 avisaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ferrrol, a la Policía Nacional y a la Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol.
Cuando llegaron al lugar los bomberos de Ferrol el fuego ya había sido sofocado, dado que fue un pequeño incendio que se produjo cuando ardió un enchufe de plástico. Esto provocó una importante humareda, por lo que los bomberos comprobaron la situación y a ventilar el inmueble. No fue necesario evacuar el edificio, ni los pisos de la misma planta donde se produjo este suceso.
Incendio en un barco
Por otro lado, otro fuego provocó la alarma este domingo. En esta ocasión se trataba de un barco. A última hora del fin de semana, los Bomberos de Pontevedra dieron por extinguido el incendio de un barco en atado en un astillero del puerto de Meira, en Moaña, tras 10 horas de trabajo.
Según ha informado el 112 Galicia, la embarcación quedó destruida completamente y, a pesar de que estaba para desguazar y carecía de combustibles y aceites, fueron activadas medidas de contención para evitar vertidos.
El incendio comenzó sobre las 08:00 horas de este domingo, fue un vecino el que dio la voz de alarma, y el fuego quedó extinguido minutos después de las 18:00 horas. Del suceso no hubo que lamentar daños personales.