La suerte del gallego que ha ganado la lotería gracias a su coche 'escarabajo' de los 70
El número premiado fue el 77768, cuarto premio de la Lotería de Navidad
En el barrio de Monelos, en La Coruña, la suerte ha llegado en forma de un cuarto premio de la lotería de Navidad. Rodrigo García, un vecino de 36 años, ha ganado 20.000 euros con el número 77768, el mismo que figura en la matrícula de su Volkswagen 'Beetle' , más conocido como Escarabajo y de color azul, un coche clásico que adquirió hace cuatro años pero que es de los 70.
La historia comenzó cuando Rodrigo compró el vehículo a una amiga, Marilí, quien solía jugar a la lotería con ese mismo número desde 1989. Como parte de su trato, Rodrigo decidió continuar con la tradición de adquirir el 77768 cada Navidad.
La suerte por partida doble
Este año, la madre de Rodrigo fue la que se encargó de comprar el número en la administración Don Dinero, situada en la avenida de Monelos 143. La fortuna quiso que, esta vez, ese número fuera uno de los agraciados con un cuarto premio.
Después de diez años sin repartir premios de la lotería de Navidad, este premio supone una gran satisfacción para la administración.
Tras conocer la noticia, Rodrigo contactó de inmediato a Marilí para asegurarse de que ella también hubiera jugado con el número, como lo había hecho durante tantos años. Para su alivio, ella también lo había comprado, aunque en su caso, por internet desde Betanzos.
Para celebrarlo, Rodrigo se reunió con su familia y vecinos en el bar cercano a la administración que repartió el número ganador.
El Escarabajo, protagonista de esta singular historia, recorrió el domingo las calles de Monelos recordando a todos que la suerte puede aparecer de las maneras más inesperadas. Además del décimo vendido en Don Dinero, otros dos boletos del 77768 se despacharon en un estanco cercano, sumando más afortunados en la zona.