Hachís localizado en el vehículo en BetanzosGuardia Civil

Detenidos dos madrileños en Galicia con 11 kilos de hachís ocultos en un coche

La droga estaba escondida bajo los asientos del vehículo

Dos vecinos de Madrid han sido detenidos por la Guardia Civil después de ser interceptados cuando circulaban por la autopista AP-9 a su paso por Betanzos (La Coruña) con un coche en el que transportaban 11 kilos de hachís ocultos en una caleta disimulada bajo los asientos de la parte trasera.

Los arrestos se produjeron el 15 de enero en el peaje de Macenda, en Betanzos, donde la Guardia Civil realizaba un control en el que dieron el alto un vehículo que desprendía un fuerte olor a hachís, según ha informado este martes el Instituto Armado.

En una primera inspección, los agentes no localizaron droga pero sí dos navajas, un machete y 5.000 euros en efectivo. Las sospechas hicieron que la patrulla solicitase la participación de sus compañeros especializados en la detección de sustancias estupefacientes.

Espacio del vehículo en el que la Guardia Civil localizó el hachís en un control en BetanzosGuardia Civil

Movilizados hasta el lugar, el perro detector marcó la presencia de droga bajo los asientos traseros del vehículos, que contaban con un sistema hidráulico que levantaba la parte inferior de la butaca, tras la que existía un compartimento oculto.

Los viajeros del coche, ambos de Madrid y de 26 años de edad, cooperaron con los agentes y mostraron el funcionamiento del sistema, que contaba con una consola para activar el mecanismo hidráulico que dejaba al descubierto el lugar en el que transportaban el hachís.

En total, las sustancias intervenidas arrojan un peso de 11 kilogramos. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil antes de pasar, el 16 de enero, a disposición de la jueza del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Betanzos, que decretó su ingreso en prisión.