El presidente del PP Alberto Núñez FeijóoEFE

Partido Popular

Feijóo le pide a Sánchez «que no se convierta en un juez del Tribunal Supremo»

El líder de los 'populares' también ha advertido al Ejecutivo que reformar el delito de terrorismo en el Código Penal sería un «fraude legal»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha pedido a Pedro Sánchez que «no se convierta en un juez del Tribunal Supremo» después de las declaraciones del presidente del Gobierno sobre los dirigentes del procés imputados por terrorismo; entre los que se encuentra el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont.

Asimismo, el líder de los 'populares' ha advertido al Ejecutivo que reformar el delito de terrorismo en el Código Penal sería un «fraude legal» que podría sacar a la calle a «centenares» de terroristas. A su entender, supondría «un disparate» y «esto en Europa no es admisible» porque el delito de terrorismo está tipificado en el derecho europeo.

Así se ha pronunciado Feijóo en una comparecencia ante los medios en Piedrafita de Cebreiro (Lugo), en su primer acto de campaña ante las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, después de que el dirigente de Sumar y exdiputado en el Congreso Jaume Asens haya propuesto reformar el delito de terrorismo del Código Penal como «punto medio» entre las posiciones de Junts y PSOE para desencallar la ley de amnistía.

Feijóo también ha señalado que ahora «parece» que se plantea cambiar el «concepto del delito de terrorismo para amnistiar esos delitos», asegurando que «esto es simplemente una variación del mismo fraude legal» al que el Ejecutivo les «tienen acostumbrados».

Por su parte, el líder del PP ha indicado que si ahora se opta por «suprimir» el delito de terrorismo «habría centenares de personas que saldrían a la calle». «Y me parece que eso sería un disparate. En Europa no es admisible, el delito de terrorismo está tipificado en el derecho europeo», ha enfatizado.

El presidente del PP Alberto Núñez FeijóoEFE

Así las cosas, ha indicado que «no cabe un fraude legal para intentar sortear la legislación española cuando la legislación española está sometida también a la legislación europea». «Pero insisto, no sé si lo va a hacer o no, lo que sí le puedo asegurar es que el engaño continúa», ha resaltado.