Calle de Lugo en la que ha ocurrido este caso de okupaciónMaps

Okupa una casa en Lugo y después publicita sus destrozos: «Hizo la matanza de un cerdo y lo subió a TikTok»

El propietario denuncia que la persona que ha entrado en su propiedad le pide 5.000 euros por irse

El fenómeno de la okupación puede afectar a los propietarios de las viviendas de maneras muy diferentes. Un caso muy llamativo se ha producido en Lugo, donde un hombre accedió a una casa a finales de junio tras intentar negociar un posible alquiler con el dueño. En este caso, se dedica a diversas tareas y lo publica en las redes sociales WhatsApp y Tiktok, según revela La Voz de Galicia.

«Está empezando a ser bastante insoportable. Hace poco hizo la matanza de un cerdo en mi jardín y lo subió a TikTok», relata el afectado, que también alerta de que el okupa le pide 5.000 euros por abandonar esta propiedad, en la que asegura que ha realizado diversas obras de remodelación.

El propietario también ha explicado al diario gallego que ha visto vídeos de esta persona en su vivienda, ubicada en la calle de los Gardas, «comiendo pulpo, bebiendo, reuniones con su familia con grandes cantidades de alcohol... » y que hay también hay «muchos vídeos de dinero, donde enseña muchos billetes».

El afectado explica que está en contacto directo con su okupa y que este le envía vídeos en repetidas ocasiones. Ha intentado dnegociar con él para que abandone la vivienda, pero el hombre le ha pedido 5.000 euros a cambio de abandonar este edificio.