Detenido por agredir a su hijo menor de edad en Lugo: «Por favor llamen a la Policía»
Los vecinos alertaron de un menor sentado en el muro de la terraza de una vivienda con peligro de caerse
Agentes de la Policía Local han detenido en Lugo a un hombre por un delito de violencia doméstica sobre su hijo menor de edad.
Los hechos se produjeron el pasado martes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a una calle de la ciudad lucense, ante la alerta de los vecinos al ver a un menor sentado en el muro de la terraza de una vivienda con peligro de caerse.
Los vecinos también indicaron que se dirigieron al menor para pedirle que se retirara del muro, y que este accedió al tiempo que les pidió que «por favor» llamen a la Policía.
Tras acceder al interior, los agentes lo encontraron muy nervioso y alterado. El menor les explicó que vivía con su padre y que este le agredía «sufriendo maltratos psicológicos frecuentes, dándole un bofetón hace unos días, partiéndole el labio, además de pegarle con el puño y con la mano». El menor también les confesó que su madre no vivía con ellos.
Por su parte, el padre explicó a los agentes de la Policía que ambos iniciaron una discusión por el resultado de un examen del colegio, momento en el que el menor quiso salir del domicilio, y él se lo impidió y comenzaron un forcejeo.
Finalmente, se procede a la detención del padre y a su traslado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia por un delito de violencia doméstica, siendo llevado el menor a un centro de acogida.