Una reportera de la TVG denuncia ser amenazada con armas al cubrir una noticia sobre un conflicto vecinal
Los vecinos denuncian a estos hermanos gemelos por vender madera de un monte comunal
La reportera del programa El Termómetro de la Televisión Autonómica de Galicia, Fátima Mella fue amenazada con armas cuando se disponía a cubrir una noticia.
La reportera gallega finalmente tuvo que realizar su trabajo desde otro punto, alejado de la casa de los denunciados. «Las amenazas fueron de que tenían armas y que tenían que salir de allí inmediatamente, y así lo hicimos», explica Mella.
Los hechos se sucedieron en Negueira de Muñiz, en la provincia de Lugo, donde unos vecinos acusaron a dos hermanos de estar vendiendo la madera comunal sin tener ningún tipo de derecho para ello.
Y es que la propiedad en la que viven estos gemelos desde hace quince años generó y, lo sigue haciendo, controversia entre sus vecinos quienes consideran que estos hermanos no son los propietarios de esta casa.
Dato que corrobora la reportera gallega que afirma que: «Desde el Ayuntamiento nos dicen que estos dos hermanos gemelos de Barcelona, Adolfo y Raúl Graña, de 55 años, sí están empadronados desde hace 10 años porque justificaron que vivían allí, pero sin presentar ni documentos de propiedad ni de compraventa».
Y es que esta propiedad, además, los convierte en exclusivos titulares de las 193 hectáreas de monte vecinal en mano común de Barcela y les entrega también derechos de aprovechamiento sobre parte de las 304 que conforman la cercana unidad de Barcela-Vilauxín.