Aunque no lo parezca muchos conductores no saben para que sirve este botón

Aunque no lo parezca muchos conductores no saben para que sirve este botón

Práctico

La función del desconocido botón con una flecha que tienen los coches en el salpicadero

Aunque los vean a diario, no son pocos los conductores que desconocen por completo las funciones de este pequeño y desconocido botón

Pese a que pueda resultar un tanto paradójico, cuando alguien se compra un microondas o una televisión que cuesta unos cientos de euros es normal que se lean el libro de instrucciones de cabo a rabo, pero en cambio cuando adquieren un coche que multiplica el precio de cualquiera de estos electrodomésticos no se molestan ni en abrirlos.

La realidad es que basta echar un vistazo al libro de instrucciones de cualquier coche para descubrir que son verdaderamente lamentables, con una traducción infumable y un estilo de redacción infinitamente peor que la inteligencia artificial.

Difíciles de leer

Pero aunque no lo parezca, el libro de instrucciones de un coche contiene secretos de un vehículo que no descubriríamos ni en toda la eternidad, muchas veces invenciones de ingenieros y responsable de desarrollo que resultan muy útiles en el día a día, y otras veces funciones básicas e incluso obligatorias que no nos hemos parado a investigar nunca.

Hay varios formatos de botón pero la función es la misma

Hay varios formatos de botón pero la función es la misma

Es el caso de este botón con una flecha torcida en el interior. Se trata de un botón del que disponen todos los coches del mercado a día de hoy y con una función que además de favorecer la comodidad en el interior del vehículo puede afectar a la seguridad vial.

Más cómodos y seguros

Si nos centramos en la seguridad vial su función es clave, pues es importantísimo que esté apagado cuando se empañan los cristales para mejorar la visibilidad.

Cristales empañados, un peligro muy real para la seguridad vial

Este botón es importante para evitar que se empañen los cristales

Debemos tener en cuenta que cuando este botón está pulsado el coche no toma el aire del exterior del vehículo, sino que lo hace del propio habitáculo, lo que significa que cuando hay condensación por humedad los cristales se van a empañar aún más.

En paralelo otra de sus funciones es que cuando huele mal en el exterior lo pulsemos para que no entre ni aire ni humo de fuera del coche.

Por último también afecta a la climatización, pues cuando arrancamos en invierno podemos hacer que el coche se caliente antes si lo llevamos pulsado, pues le costará menos que calentar aire del exterior.

De la misma forma si llevamos el aire acondicionado encendido podemos pulsarlo para reducir el consumo al no tener que enfriar tantos grados el aire, pues el del habitáculo está ya a menor temperatura.

comentarios
tracking