Mercado
En este desguace lo tienen claro: este es el coche que nunca te comprarías ni tú ni nadie
El mercado del automóvil está cada día más complicado aunque la oferta de coches sea muy amplia, pero el precio elevado y la electrificación limita a muchos compradores
Pocos lugares hay en los que sepan tanto de coches como en los desguaces, se trata de verdaderos cementerios de automóviles donde terminan por conocer perfectamente la fiabilidad de los vehículos y si duran muchos años o por el contrario fallecen pronto.
Del mismo modo conocen a la perfección si un modelo en concreto tiene algún tipo de defecto de fábrica que le hace tener una avería con frecuencia o si le falla el motor o los mecanismos de las ventanillas…
Lo saben todo o casi...
Por ello sus trabajadores tienen criterio automovilísticamente hablando y es una buena idea fiarse de ellos en materia de coches usados e incluso de nuevos, pues hay determinadas marcas que no pueden ni ver.
En este caso estos operarios de los desguaces motochoque hablan de un tipo de automóviles que causaron furor a finales de los 90 y durante los primeros años de este siglo pero que a día de hoy están literalmente muertos.Cosas de casa
Se refieren a los monovolúmenes, un concepto de coche familiar que en su momento era muy apreciado pero que el paso de los años los ha reducido a su mínima expresión excepto en un caso muy concreto: cuando se tienen niños.
A partir de ese momento y durante unos años las familias agradecen mucho su uso por varios motivos, son líderes absolutos en materia de espacio interior, a la vez que funcionalmente no hay nada igual, pues gracias a su altura es más sencillo sentar a los niños en las sillitas y maniobras similares. Todo ello con un maletero excepcional.
En este caso el protagonista es un Seat Alhambra, el que durante muchos años fue considerado el mejor monovolumen grande del mercado y que incluso hoy resulta sencillamente excepcional para viajar en familia. Una compra segura en el mercado de segunda mano, pues no se vende nuevo, para los que necesitan espacio interior casi sin límites.