Condenado a pagar 120.000 € por quedarse dormido y atropellar a un conductor que sufrió una avería en la A-6
Además deberá pagar una multa y se le retirará el carnet de conducir durante 24 meses
La Audiencia Provincial de Lugo ha confirmado la condena impuesta a un hombre que atropelló a un conductor que había sufrido una avería y a otra persona que lo auxiliaba en la A-6, después de quedarse dormido por el cansancio acumulado en un viaje de Málaga a La Coruña.
Los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas del 5 de abril de 2019, en el kilómetro 541 de la A-6. El hombre realizaba un viaje entre Málaga y La Coruña y, como consecuencia del cansancio y de no haber realizado los descansos necesarios, se quedó dormido.
Fue entonces cuando arrolló a un conductor que se encontraba en el arcén porque su vehículo se había quedado sin combustible, así como a otra persona que se había detenido para ayudarlo.
Según recoge la sentencia, el procesado no se dio cuenta de que los había atropellado por lo que no se detuvo hasta 30 kilómetros más adelante, en una gasolinera. De hecho, hizo la parada porque pensó que en lugar del atropello el vehículo había golpeado con algún objeto en la carretera.
Esta es la razón por la que en el fallo, la Audiencia confirma la condena por dos delitos de lesiones por imprudencia, y descarta el de denegación de auxilio, ya que considera que el hombre no paró porque no fue consciente del atropello.
Por otra parte, la indemnización la fija en algo menos de 120.000 euros, además de pagar una multa y la retirada del carnet de conducir durante 24 meses.