Coche accidentado en Lugo contra una señalPOLICÍA LOCAL

En busca un conductor fugado en Lugo que atravesó una rotonda y se empotró contra una señal

Cuando llegaron los agentes, el coche estaba vacío

La Policía de Lugo se encuentra en búsqueda de un hombre que se dio a la fuga tras circular sobre una rotonda, salirse de la vía y empotrar su coche contra una señal de tráfico.

El Ayuntamiento informó de que el suceso ocurrió sobre las 6:00 de la mañana del domingo, cuando la sala del 092 recibió el aviso de un accidente de circulación en la Avenida Infanta Elena.

Así, se envió al lugar a la Unidad de Atestados y varios indicativos del Grupo Operativo Nocturno, que comprobaron que un turismo que circulaba hacia el centro de la ciudad, por motivos que se desconocen, montó parcialmente la glorieta en la que dicha vía confluye con un vial de acceso a una residencia de mayores.

Tras esto, el coche atravesó la acera contraria, se metió en una zona ajardinada y chocó contra una señal de indicación.

Cuando llegaron los agentes, el coche no tenía a nadie en su interior, por lo que la Policía Local inició las investigaciones pertinentes para su localización.

Insultos en control de alcoholemia

Por otro lado, las autoridades lucenses también han informado de que otro hombre fue denunciado este fin de semana por amenazar a los agentes. Sucedió en una de las intervenciones en las que el conductor dio positivo en un test de alcoholemia.

Aparte de la intervención correspondiente a la alcoholemia, los agentes tuvieron que confeccionar un acta-denuncia por infracción a la ley de seguridad ciudadana porque el hombre «mantuvo en todo momento una actitud que pretendía entorpecer la labor policial, llegando a amenazar a los agentes».

En el caso de su acompañante, que lo «grababa todo» con su móvil, «se negó a identificarse» cuando los policías solicitaron su documentación y tras advertirle sobre la prohibición de publicar en redes sociales cualquier dato identificativo de los agentes.