Estafan 30.000 € a una vecina de Moaña (Pontevedra) con el timo del tocomocho
El engaño se realizó con billetes de lotería supuestamente premiados
A una vecina de Moaña, en la provincia de Pontevedra, estafan 30.000 € con el timo del tocomocho. La víctima fue abordada por sus estafadores en la vía pública pues es un timo que se realiza en plena calle y a la vista de otros viandantes.
Tal y como recoge La Voz de Galicia, eran las 12:00 horas del mediodía cuando una mujer se le acercó y le contó que tenía una tira completa de la ONCE para cobrar, pero que no sabía ni cómo ni dónde hacerlo.
Poco después apareció una cómplice en escena ofreciéndose a ayudar llamando a una de las oficinas de la organización y aseguró que le acababan de decir que los diez décimos de la serie estaban premiados con una suculenta cantidad de dinero que podrían repartir entre las tres.
El tercer estafador fue un señor que se hizo pasar por el padre de la mujer que actuó de gancho y que amablemente se brindó para llevar a la víctima hasta la entidad bancaria para que pudiera reunir el dinero.
La vecina podría quedarse los décimos premiados ya que la estafadora alegó que no podía cobrar porque no sabría cómo. La víctima aceptó la transacción y, en cuanto entregó el dinero, vio cómo las tres personas, con las que había negociado esa mañana, desaparecían del escenario tras haberla despistado haciéndole creer que una de ellas había sufrido una indisposición.
Esta es la última víctima de esta estafa que se remonta a lo años 50 y 60 y se trata del timo del décimo premiado o tocomocho, que deriva de la expresión «tocó mucho» y se ejecuta cuando se consiguen vender décimos o cupones supuestamente premiados pero que realmente no lo están.