Esta es la privilegiada cala de Sanxenxo en la que puedes escapar de la 'guerra' por coger sitio
Está en un lugar privilegiado en la que disfrutar de muchos recursos turísticos de la comunidad gallega
En Sanxenxo, uno de los destinos turísticos más populares de Galicia, los bañistas se enfrentan al desafío diario de reservar su espacio en la arena bien sea con sombrillas, sillas, toallas y objetos personales. Un fenómeno, cada vez más común en las playas españolas, que genera malestar entre los residentes y visitantes habituales.
Desde bien temprano, a primera hora de la mañana los más avispados ocupan parcelas en los arenales y después se marchan para no volver hasta horas después, lo que complica a quienes bajan a disfrutar de un día de playa la búsqueda de un lugar en la arena en donde estirar su toalla.
Pero aunque no lo parezca sí existen rincones tranquilos, y más cerca de lo que se cree, para disfrutar de un día de playa sin necesidad de reservar el sitio.
Un tesoro en un entorno natural
Quizá sean pocas pero existen. Aunque encontrar una playa tranquila cerca de Sanxexo parece asemejarse a un reto imposible en plena época estival, hay arenales que son menos conocidos y por lo tanto menos concurridos, que se convierten en el destino perfecto para disfrutar del buen tiempo y escapar de las altas temperaturas con un buen chapuzón.
Es el caso de la playa de Pampaído, una cala de apenas 60 metros de extensión, que ofrece un refugio lejos del bullicio habitual de los arenales más conocidos de la zona.
Situada en la Parroquia de Dorrón y cerca del Mirador de La Granja, este arenal es un destino ideal para quienes buscan paz y tranquilidad.
Rodeada de zonas rocosas y arbolado, la playa de Pampaído cuenta con arena fina que se vuelve más gruesa cerca del mar, ya que está salpicada de conchas y piedras.
Sus aguas cristalinas son perfectas para el buceo, y la playa es resguardada del viento y las corrientes, lo que la hace especialmente atractiva. Además, dispone de facilidades de acceso para personas con movilidad reducida, lo que la convierte en una opción inclusiva.
El Mirador de La Granja, cercano a la playa, ofrece una panorámica de la ría de Pontevedra. Desde este punto, los visitantes pueden contemplar la ciudad de Pontevedra, la isla de Tambo, Marín con sus playas y la villa marinera de Raxo, conocida por su puerto y bateas.
Este mirador, situado en la carretera que va desde Pontevedra a El Grove, se encuentra en un entorno semiurbano perfecto como colofón al día de playa.
Porque mientras las playas más conocidas de Sanxenxo están concurridas, Pampaído emerge como un paraíso alejado del bullicio en la que disfrutar del buen tiempo.