El Ayuntamiento de Vigo prohibe el uso de corta vientos

El Ayuntamiento de Vigo prohibe el uso de corta vientosX de Abel Caballero

Vigo multa con 1.500 € los cortavientos en playas para evitar que los bañistas monten parcelas

La Policía Local ha advertido a los usuarios de la playa de Samil sobre la prohibición ordenando su retirada

El Ayuntamiento de Vigo prohíbe el uso de cortavientos y otros objetos, para acotar zonas en las playas acarreará una multa; así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, quien concretó que las sanciones son de 751 euros y 1.500 euros en caso de reincidencia.

«La normativa prohíbe que haya obstáculos para que el personal de socorrismo y salvamento pueda actuar. Tratamos de arreglarlo sin imponer sanciones, pero, si esto continúa a partir de mañana, impondremos multas», explicó Caballero en el programa de televisión, Mañaneros de La 1.

Espacio en el que además dejó claro, que los usuarios que utilizan estos objetos, principalmente en la playa de Samil, no lo hacen para protegerlos del viento, sino para ocupar un espacio y reservarlo. Es decir, para crear parcelas 'privadas' en las playas.

De hecho aclaró que «se permiten cortavientos pequeños, porque no hay viento en Samil» y anunció que ya «están advirtiendo salvamento y socorrismo».

El alcalde aclaró que esta situación «no es una costumbre de la playa» y que este año «es la primera vez» que se están viendo tantos cortavientos. «Este fenómeno está circunscrito a Samil», subrayó, antes de insistir en que «la normativa lo prohíbe» y trasladar su confianza en que el problema estará solventado «en tres o cuatro días».

Comentarios
tracking