Los Reyes y la Princesa de Asturias junto a los oficiales que han jurado bandera o recibido despacho en la Escuela Naval de Marín

Los Reyes y la Princesa de Asturias en la Escuela Naval de MarínCasa del Rey

Así será el día a día de la Princesa Leonor en la Escuela Naval Militar de Marín

La heredera al trono ingresará en la academia gallega el 29 de agosto como alumna de tercero y con el rango de guardiamarina

La Princesa Leonor está ultimando los preparativos para su ingreso en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). Tras un verano lleno de actividades que incluyó su primer viaje en solitario al extranjero, la asistencia a los Juegos Olímpicos de París junto a su hermana, la Infanta Sofía, y algunas escapadas con amigos, la Princesa de Asturias se dispone a iniciar una nueva fase en su formación militar.

El próximo 29 de agosto, la hija de los Reyes se incorporará a la institución tras haber completado la primera etapa de su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ha pasado cuatro intensos meses.

Durante su estancia en Marín, la futura reina de España ingresa como alumna de tercero y rango de guardiamarina. Será en enero cuando embarque en el buque Juan Sebastián Elcano, donde concluirá su formación naval.

Un día en la academia

Está todo pensado para que la Princesa Leonor siga un programa académico especialmente diseñado para ella, que se diferencia del de sus compañeros en algunos aspectos, aunque manteniendo un alto nivel de exigencia.

Al igual que el resto de los alumnos, deberá acatar todas las normas de la Escuela Naval de Marín, y tendrá que afrontar una rutina diaria tan intensa como completa.

MARÍN (PONTEVEDRA), 19/08/2024.- Más de un centenar de alumnos de acceso directo pertenecientes a los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros y Militares de Complemento ingresan en la Escuela Naval Militar, donde acompañarán a la princesa Leonor. EFE / Salvador Sas

Los compañeros de la Princesa Leonor ingresaron hace unas semanas en la Escuela Naval Militar EFE / Salvador SasEFE

Por lo que , se espera que sea una alumna más. Compartirá una habitación con otras tres compañeras en una planta donde estarán alojadas un total de 17 mujeres.

Su día comenzará con el toque de diana, momento en el que, junto a sus compañeras, tendrá tiempo para asearse, hacer la cama, vestirse con el uniforme y tomar el desayuno, que se sirve entre las 7:00 y las 7:30 horas. Luego deberá formar y pasar revista antes de que comiencen las clases.

A las 9:00 horas, comenzarán las clases, que se dividirán en sesiones de 45 minutos, donde recibirá formación en cultura naval, navegación y se mantendrá en buena forma física a través de diversos deportes y rigurosos entrenamientos, esenciales para cualquier miembro de la Marina.

Además de las comidas, que estarán organizadas en un menú cerrado para el almuerzo, las clases y las horas de estudio, el plan académico incluye dos días a la semana dedicados a la formación e instrucción militar. Los jueves, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, y los viernes.

Será después de comer cuando desarrollen actividades programadas como formación militar, instrucción marinera, adiestramiento en alta mar y prácticas con simuladores de navegación.

Como alumna de tercer curso, la Princesa Leonor dispondrá de ciertos privilegios, como mayor flexibilidad en sus horarios y la posibilidad de salir de la academia para disfrutar de paseos con sus compañeros. Además, podrá elegir con quién compartir mesa en el comedor.

Los imprescindibles de su equipaje

Como todo estudiante que comienza el curso académico lejos de su hogar, la futura Reina, tendrá que preparar el equipaje para su nuevo destino, eso sí, siguiendo el estricto código de vestimenta de la Escuela Naval de Marín.

El armario de la Princesa de Asturias, al igual que el de los otros 111 compañeros, guardará varios uniformes perfectamente confeccionados, además de ciertos detalles o accesorios imprescindibles para su estancia allí.

El Rey y la Princesa de Asturias en la Escuela Naval Militar de Marín

El Rey y la Princesa de Asturias en la Escuela Naval Militar de MarínEFE

Desde el uniforme de Guardamarina o de campaña hasta ropa ignífuga o de faena azul, botas de campaña y de seguridad, para cuando realicen diferentes maniobras, así como diversas gorras azules o blancas, bañador, chándal, toalla, guantes o galones. También tendrá que tener un par de zapatillas de deporte discretas, chanclas negras para la ducha, un kit de aseo y otro de costura, además de productos para limpiar su calzado.

Aunque una vez dentro, se puede adquirir el vestuario militar en el bazar de la Escuela y realizar el pago allí mismo. En la tabla informativa, figuran varias camisas blancas, de manga larga y manga corta, pantalón blanco, calcetines, guantes, botas, gorra, pijama, albornoz... El precio completo total es de unos 452 euros por alumno.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, durante la ceremonia en la que recibe de manos del rey su despacho de alférez

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, durante la ceremonia en la que recibe de manos del rey su despacho de alférezEFE

La heredera al trono deberá contar con además de unos enseres más íntimos que también están regidos por las normas de la Escuela: 14 bragas blancas lisas y 6 sujetadores del mismo color.

Este nuevo capítulo en la vida de la Princesa, que está a punto de comenzar en la Marina, lo afronta con entusiasmo tras la positiva experiencia vivida en la Academia de Zaragoza, donde confesó haberse sentido como una más entre sus compañeros.

Comentarios
tracking