Control de alcoholemia de la Guardia Civil en carretera

Duplica la tasa de alcohol al volante con su hijo de dos años en el asiento trasero en Pontevedra

La acompañante también dio positivo y no pudo hacerse cargo del vehículo

La Policía Local de Pontevedra denunció a un conductor que dio positivo en alcoholemia por más del doble del valor permitido cuando circulaba acompañado de una mujer y de su hijo, de unos dos años de edad, en el asiento trasero.

El suceso tuvo lugar en el marco de un control de alcoholemia realizado durante la madrugada del pasado sábado 28 de septiembre en la Rúa da Barca, tal y como informó el Ayuntamiento de Pontevedra.

El hombre circulaba con un vehículo de alta gama y dio positivo con una tasa en sangre de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido y constitutiva de un presunto delito contra la seguridad vial. Además su acompañante no pudo hacerse cargo del vehículo al registrar una tasa de 0,40.

Finalmente, tuvo que ser uno de los abuelos del niño el que se acercase al lugar para recoger el coche y llevar a todos sus ocupantes.

Un fin de semana con 14 positivos

La Policía Local de Pontevedra informó que, en los diversos controles de alcoholemia y drogas realizados el pasado fin de semana en la ciudad, detectaron un total de 14 resultados positivos, siete de ellos por alcoholemia y otros siete por conducir bajo el efecto de las drogas.

Las sanciones a las que se enfrentan los conductores denunciados por alcoholemia son de una multa de entre 500 y 1.000 euros además de la retirada de 4 o 6 puntos de su carnet siempre que la tasa registrada en el control fuese inferior a 0,60mg/l.

En el caso de los positivos por drogas, las sanciones serán de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.