Marcial DoradoEFE

Esta será la nueva vida de los terrenos embargados al narcotraficante Marcial Dorado

El Ayuntamiento de la Isla de Arosa está satisfecho con el proyecto que supondrá un aumento de vivienda

Los bienes incautados a Marcial Dorado tendrán un nuevo dueño y un nuevo destino. Si hace un mes se hizo público que sus propiedades supondrían un ingreso de un millón de euros al Estado, ahora se conoce el fin que se les va a dar a sus terrenos en la Isla de Arosa (Pontevedra).

El Ayuntamiento comprara, a través del Plan Nacional sobre Drogas, varios terrenos embargados a Marcial Dorado y que serán destinados a la creación de vivienda pública. Además, se añadirá un parque público.

Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Luis Arosa, junto al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, desde uno de los terrenos ubicado en la avenida da Ponte.

El suelo, que es urbanizable, consta de casi 3.000 metros cuadrados y el Ayuntamiento estudia la construcción de vivienda pública, junto «a otras administraciones». El regidor aprovechó para quejarse también de la respuesta del gobierno gallego. Según Arosa «envió tres cartas» a la Xunta para poder tratar este tipo de construcciones y no obtuvo respuesta.

Por otro lado, el consistorio adquirió sobre 3.000 metros cuadrados de terreno en la zona de O Outeiro y que serán destinados a la creación de un parque público.

A estas parcelas, también se suma otra en la zona de Testos que se destinará al cómputo de suelo necesario para realizar un pabellón de deportes municipal.

Un generoso ingreso

El Plan Nacional de Drogas y la empresa pública Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio (Segipsa) organizaron en noviembre una subasta con varios bienes incautados a Marcial Dorado con un resultado de un millón de euros. Este dinero será ingresado por el Estado.

De los bienes de Dorado, se vendieron más de una veintena de propiedades y varios lotes quedaron desiertos, como es el caso de 10 locales comerciales ubicados en Santiago de Compostela.

Los que sí encontraron compradores fueron dos lotes con varias fincas rústicas ubicadas en el municipio pontevedrés de Isla de Arosa, una vivienda unifamiliar en Villagarcía de Arosa, así como un piso en Pontevedra y un bajo comercial, entre otras propiedades.