Urbanismo
Una pista polideportiva y un aparcamiento subterráneo para el casco histórico
Se trata de unos terrenos que suponen 2.111 metros cuadrados
En la confluencia de las calles Costanillas y Hornillo (en el barrio de San Agustín de la capital), el Ayuntamiento de Córdoba realizará una pista polideportiva, un aparcamiento subterráneo y un equipamiento vecinal. Y lo hará en un solar de multipropiedad, que el Consistorio ha expropiado, en un proceso que se ha llevado casi tres años.
Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, que ha recordado que se trata de una «reivindicación de este barrio de hace décadas». A la par que el concejal ha remarcado que «no ha sido fácil» expropiar el solar.
Se trata de unos terrenos que suponen 2.111 metros cuadrados «del pueblo de Córdoba, a partir de mañana, porque es cuando culminamos el proceso de expropiación», ha subrayado Fuentes. Que ha explicado que eran seis propiedades que se han aglutinado en dos lotes de 1.192 y 919 metros cuadrados, respectivamente. Por lo que se han expropiado en dos fases.
A partir de ahora se llevará a cabo el proyecto de demolición de los muros y la retirada de la uralita, para posteriormente encargar el borrador del proyecto para equipamiento superficial deportivo (según recoge el PEPCH), que consistirá en una pista polideportiva abierta de 1.000 metros cuadrados; mientras que en el subsuelo, se realizará un aparcamiento y en el resto de la superficie se destinará, probablemente, a equipamiento vecinal.
Proceso
Fuentes ha adelantado que el presupuesto ronda el millón de euros y las labores de demolición se espera que estén concluidas antes de agosto, mientras que para el 2024 deben estar las obras. Además, la parte del solar que da a la calle «la vamos a retranquear unos dos metros», ha concluido el presidente de la GMU.