Colocación de toldos en Cruz Conde, en una imagen de archivoJC

Toldos

El alcalde destaca la labor con la Junta para las sombras en colegios

«Más allá de quién sea competencia o no, es algo que hay que hacer, porque los niños no entienden de competencias»

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado la labor con la Junta de Andalucía para propiciar sombras a los niños de los colegios de la capital ante las altas temperaturas y ha defendido trabajar en un plan de sombras «a más largo plazo».

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha comentado que «los toldos en los colegios es una competencia compartida, como muchas», pero «más allá de quién sea competencia o no, es algo que hay que hacer, porque los niños no entienden de competencias», ha aclarado.

Así, ha valorado que «desde la Delegación de Infraestructuras se trabaja con la Delegación de Educación de la Junta para ver si se pueden aprovechar incluso parte de los toldos que no se van a poner en las calles para ponerlos en colegios».

Mientras, ha analizado que «hay un cambio climático» y los colegios se construyeron sin sombras, pero «han cambiado las circunstancias y los calores que se soportan se adelantan y ahora coinciden más con el curso escolar», de modo que «evidentemente hay que reaccionar», ha mantenido el primer edil.