Elecciones 23-J
El Ayuntamiento alquila 80 climatizadores para los centros electorales peor preparados contra el calor
La inversión, que asume el área de Infraestructuras, roza los 18.000 euros
El próximo domingo se celebran en Córdoba, como en todo el país, las Elecciones Generales en una fecha inusual, en pleno verano. Las previsiones apuntan en este momento a una temperatura máxima que rozará los 40 grados, pero los colegios electorales (que no siempre son centros educativos) no están del todo preparados para afrontar una larga jornada en espacios que concentrarán a una gran cantidad de gente. El Ayuntamiento ha tomado ya medidas para paliar siquiera un poco los efectos del calor en los sitios de votación.
En concreto, el Consistorio ha ordenado alquilar un total de 80 aparatos de aire acondicionado portátiles que se instalarán en un número indeterminado de colegios electorales, aquellos que los responsables municipales consideran que están peor preparados para el calor. Así lo han explicado este miércoles el alcalde, José María Bellido, y el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga.
Además de los climatizadores, de dos modelos diferentes, el Ayuntamiento colocará también ventiladores que ayuden a que circule el aire fresco. El coste total de esta intervención, que el alcalde ha asegurado que no es de su competencia, alcanza algo menos de los 18.000 euros.
Otra actuación que asume el Consistorio es repartir a cada miembro de una mesa electoral (hay cuatro en cada una) dos litros de agua en cuatro botellas de medio litro. Incluso, el regidor ha apuntado que Emacsa se encargará de suministrar el líquido elemento a los policías que velan por la seguridad en esa jornada dentro de cada colegio electoral (hay dos en cada centro).