José María Bellido

José María BellidoJesús D. Caparrós

El alcalde anuncia que ya se trabaja en el presupuesto del próximo año

Bellido avanza que el documento económico «va a crecer» aunque será restrictivo con el endeudamiento

Aún no está aprobado el presupuesto municipal de este año y ya se trabaja en el de 2024. Así lo ha señalado el alcalde, José María Bellido, quien ha informado de que en julio mantuvo la delegada de Hacienda, Blanca Torrent, una reunión con el resto de componentes del gobierno municipal para conocer sus previsiones para el próximo año.

Del resultado de esta reunión, el alcalde ha destacado que en la misma se ha demotrado que en el seno del equipo de gobierno «hay ambición», ya que «si se suma lo que todos han pedido tendríamos para dos presupuestos».

Aunque en una próxima Junta de Gobierno Local se van a aprobar las líneas fundamentales de este documento económico, el regidor ha avanzado algunas características del mismo, como que «va a crecer porque los ingresos se están comportando muy bien y vamos a tener cuidado para no volvernos locos con el gasto».

Poco trato con los bancos

Debido al incremento en el coste del dinero, Bellido se ha mostrado partidario de no endeudarse demasiado, por lo que prevé que «las inversiones serán parecidas».

Además, ha avanzado que en abril se podrán disponer de los remanentes positivos generados en el presente ejercicio, lo que evitará que se tenga que recurrir a un endeudamiento para la ejecución de algunas inversiones.

Confía el alcalde en que el presupuesto entre el vigor el 1 de enero -«Ahora vamos cumpliendo los plazos», ha dicho- y ha avanzado que una vez terminada su redacción se llamará al resto de grupos municipales para conocer sus aportaciones.

comentarios
tracking