Un hombre se refresca para aliviar el calor en una fuente del centro de CórdobaEFE

Meteorología

Adiós a la cuarta ola de calor en Córdoba: nueve grados menos en dos días

Las máximas estarán este viernes en 43 grados pero caerán hasta los 34 el próximo domingo

Todavía nos quedan en Córdoba capital un par de días de calor extremo (este viernes y el sábado), pero después la cosa cambiará radicalmente. Seguirá haciendo calor, como corresponde a esta época del año, pero estará dentro de lo razonable. La previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología apunta a un descenso de las temperaturas máximas de hasta nueve grados en los próximos días.

Este viernes 25 de agosto la ciudad seguirá estando en alerta naranja con un termómetro que se prevé que alcance los 43 grados, como ha ocurrido durante toda la semana en esta cuarta ola de calor del verano. Por la noche será difícil conciliar el sueño con máximas de 24 grados, considerado el límite para poder dormir bien.

Para el sábado 26 de agosto ya empiezan a bajar las máximas, que se quedarán en 40 grados, si bien se mantiene la alerta naranja en el Valle del Guadalquivir. Las mínimas permanecerán igual, es decir, muy altas en el entorno de los 24 grados.

Pero para el domingo el termómetro caerá hasta los 34 grados como mucho, lo que supone una bajada de nueve grados en tan sólo un par de días. Para comienzos de la semana que viene se espera que vuelvan a subir ligeramente, pero se quedarán siempre por debajo de la barrera de los 40 grados.